mirando a galicia
Hola amigos.
No soy de Padornelo, pero conozco el pueblo porque varias veces he hecho el Camino de Santiago en bici y he pasado por este bonito lugar. El puerto se las trae... Pero vamos al grano. He caido en este foro porque estaba buscando información sobre las cruces de piedra en Zamora y me ha gustado mucho esta. Tengo pensado crear una web con todas las cruces de piedra de la provincia y la única manera de lograrlo es con la colaboracion de la gente de cada pueblo. Tengo identificadas más de ... (ver texto completo)
Hola a todos:
Mensaje destinado a todos los foreros que estais en Padornelo y que hasta estas fechas se os leía con frecuencia, parece ser que lo estais pasando fenomenal y os olvidais de los que estamos en el curro, de todos modos me alegro enormemente que lo esteis pasando muy bien y que disfruteis de la compañia mutuamente. Pero los que nos encontramos lejos estámos hábidos de vuestros mensajes, ya que al abrir el foro éste se encuentra un poco vacio, así que os acercais a la Casa del Toro y ... (ver texto completo)
Pepe! Me tienes que perdonar por no cumplir esa idea, pero las cervezas nos las tenemos que tomar aunque tenga que hacer un viaje ahí expresamente.
Saludos.
Hola a tod@s! Perdón por la intención de escribir desde el corazón de Padornelo, que no pudo ser, pero comparto seguir bobeando sangre por las venas a la sana tierra de este pueblo, gracias a los/as que ahí estáis haciéndonos más personas y más humanos.
Tengo unas cuantas fotos y unas cuantas historias, el problema esta en ir poniéndolas, ir contándolas....
Hola foreros: Ya pasó agosto, y la fiesta del pueblo, por cierto, que como dice Paulina lo pasamos muy bien. Las músicas de ambos días estuvieron fenomenal, el sábado 14 con la disco-móvil, bailamos mucho, jóvenes y menos jóvenes y el 15 tuvimos una misa muy bonita, oficiada como viene siendo habitual en los últimos años por nuestro Santi; Imagino que este año más especial para todos y sobre todo para él.
A la salida de misa el aperitivo en la carpa, que nos protegió del calor de la mañana y del ... (ver texto completo)
Hola a todos:
Según me han informado en las fiestas de este año estuvo por Padornelo, Luis (Hijo de Teresa de Anica) Teresa tenía un bar y un buen día mi Padrino se fué a tomar su vinito. Al otro día mi Padrino comenta. "nadie me llamó tonto con tanta diplomacia", y cuenta que Luis le dijo Sr. Fernando cubra una quiniela que le puede tocar un premio, mi padrino le contenta, mira Luis no la hago porque yo no entiendo de Futbol, Luis le contesta, ande cúbrala que los "TONTOS TAMBIÉN ACIERTAN".-
Un ... (ver texto completo)
Hola a todos (en especial a Pepe) que ha estado manteniendo el foro este tiempo que nosotros hemops estado de vacaciones, seguro ahora le toca a él. Las fiestas de Padornelo estubieron bien (hay están las fotos de Carmen), la comida para mi gusto un opoco escasa pero lo importante del evento era reunirnos todos y charlar de nuestras cosas y eso si que se hizo. Me gustó porque hubo más encuentros que desencuentros aunque los desencuentros se notaron. Al pulpo no fui por lo tanto no se como estubo ... (ver texto completo)
Hola a todos:
Este bendito Foro llega poco a poco a su fin. Entre las vacaciones la indiferencia y sobretodo el Facebook lo vamos debilitando y olvidando ¡Que pena! ¿no?, para mi el Foro és algo nuestro, mas cernano y directo, el facebook és más generalizado y más distante. Veo con gran tristeza que de todo lo que paso en la Fiesta solo Pau envió dos mensajes. Sin Embargo el Facebook está lleno de fotos y pequeñitos mensajes, pero bueno cada cual actúa según su propio deseo y és muy respetable.-
Un ... (ver texto completo)
Jose, estuve frente a tu casa, y parecia, esperarte, La verdad, han sido dias de muchos temas, de dialogo, y compartimiento, pero sobretodo, de mucho relax, di tu, que el pulpo estaba exquisito, en su puntico de cociòn, de sal, de pimiento y de todo, pero lo mejor era comerlo en compañia de todos, parece que esta mejor de esta manera.... Yoo eh regresado hoy, con precauciòn como me lo has recomendado, eh estado con tu hermana Herminia y tus sobrinos, estaban todos menos la mayor... ya veras las fotos... ... (ver texto completo)
Que bien, nos hemos pasado las fiestas del pueblo, que pena, por los que no han podido estar, cada año que pasa, se ve, màs organizacion, en todo, evidentemente, la gente del pueblo y la que llega de otros sitios, tienen un excelente comportamiento, todos como en familia, compartiendo temas de conversacion, comida, bebida, y baile... Ls misa el domingo ah estado muy bien, Yo he hecho la primera Lectura del Evangelio, y me eh sentido muy emocionada...
Es la unica epoca del año, en la que nos reencontramos ... (ver texto completo)
Hola a todos:
¡Que bien os los montais! y yo pobre de mi currando como un C,..... Espero que la convivencia esté a la altura de la gente de Padornelo y que sean para vosotros todos unos días de paz, alegría y relax, Monforte también esta de fiestas. El sábado actuación de los Suaves, muy normales, el Domingo concierto de Hombres G. son buenísimos, aguante los dos horas al pié del cañon, bueno que lo sigais pasando muy bién, el pulpo es indigesto,.... pero está muy bueno.
Un Abrazo para todos y ... (ver texto completo)
HOLA A TODA LA LINDA GENTE DE PADORNELO!
Estoy aquí desde el invierno de Argentina esperando que cuenten lo lindo que está el pueblo y lo bien que la pasaron y quizas alguno hasta suba alguna fotito.
Saludos a todos! Saludos José que estás trabajando y que seguramente te encantaría estar en el pueblo.
Hola a todos.-
En estos días me encuentro practicamente solo participando en el Foro, se vé que soy el único forero que estoy trabajando, todos los demás preparándose para la fiesta, siento una sana envidia, solo deseo que lo paseis muy bien y que baileis muchos pasodobles calle arriba y calle abajo. Hace algún tiempo por estas fechas estábamos en las majas, habia dos "Compañias" una era pequeña pero se lo montaban muy bién, a la hora de comer lo hacian con abundancia y calidad (jamon, chorizos, ... (ver texto completo)
Holaa todos, por fin eswtoy en Padornelo. A pesar de ver año tras año los mismos paisajes a la entrada del pueblo, a pesar que están en mi pensamienbto y emi recuerdo sigo emocionandome cada vez que entro en el, cada vez que veo cambiar el paisaje, cada vez que veo un lugar conocido. La verdad que el mes de agosto es un mes de abrazos, de encuentros con la gente conocida, con la gente que vemos año tras año, con la gente que llevamos en el pensamiento y en el alma, agosto es un mes de confidencias, ... (ver texto completo)
Hola a todos:
Mensaje destinado a todos los foreros que estais en Padornelo y que hasta estas fechas se os leía con frecuencia, parece ser que lo estais pasando fenomenal y os olvidais de los que estamos en el curro, de todos modos me alegro enormemente que lo esteis pasando muy bien y que disfruteis de la compañia mutuamente. Pero los que nos encontramos lejos estámos hábidos de vuestros mensajes, ya que al abrir el foro éste se encuentra un poco vacio, así que os acercais a la Casa del Toro y ... (ver texto completo)
Hola a todos:
Ya estoy aquí, he pasado unos días con la mente en otro sitio. El sábado dia 24 se caso mi Única Hija. Os puedo decir que la sensación que me produjo es imposible describirla. ¡Alegria, ¡Tristeza, ¡Añoranza, ni yo mismo lo sé, si sé que sentí muchas sensaciones variables e inimaginables. La llevé al Altar, los cantos del coro me sobrecogieron pero aguanté, luego se fueron a hacer las fotos correspondientes y los invitados a tomar el aperitivo en espera de los nóvios. Después de una ... (ver texto completo)
Hola Jose, Enhorabuena, por tener ya tu hija, emprendiendo su nueva vida de casada... bien sabes, que lo que para nosotros es tristeza y nostalgia, para los hijos es la Esperanza y la Ilusion, de emprender una nueva vida..... Ademàs es Ley de vida, nosotros tambien lo hicimos con nueestros padres en su momento....
Pero lo que te quiero decir, con esto es que el, que hayas llorado es la muestra clara de que tienes un buen fondo... Los sentimientos, son los sentimientos, y cuando.. salen salen... ... (ver texto completo)