Hermosas moras.
Así luce ahora por las noches la Tuiza. Está muy bonita iluninada. Esta foto la hice un poco antes de entrar a la degustación de la ternera, con la que nos obsequio el Ayuntamiento el domingo por la noche.
Quereis saber de la Tuiza pues os dire que fue una fiesta magnífica, con mucha gente y muy bien organizada. Tuvimos un día muy bueno, la banda de gaitas As Portelas, en la cual tengo el honor de colaborar tocamos en la procesión, ibamos desfilando detrás del Pendón y delante de la Virgen y despues ... (ver texto completo)
Tocayo! La casa del Tío Erasmo y tu abuelo Erasmo es un recuerdo que no se olvida, y eso que ahora tenemos unos vecinos que yo personalmente pase años muy buenos con ellos.
El de la foto es tu Tío Antonio, creo, porque tus Tíos se fueron siendo yo un rapaz.
Una de las ultimas veces que fue tu Tío Paco con las vacas, coincidimos en la Moura. Tenia yo 9 años, me acuerdo porque me contaba Historias que me quedaba con la boca abierta escuchándole.
La que nos abandonó fue tu hermana. De todas maneras ... (ver texto completo)
Hola a todos:
¿Es que nadie fué a la Tuiza? ser buenos y contarnos algo de tal romeria, estamos un poco desganados, será por la nostalgia del verano, vamos para el otoño y el estado de ánimo se contagia del mismo, asi que mi deseo es que nos animemos y volvamos a retomar la vitalidad del Foro.
Un abrazo para todos.-
Pepe.-
Erasmito, un hermano y ese chaval que creo que es Pablito, aprendiendo a andar entre ortigas.
Maripaz! Creo que son de familia de Teresa de Anica, aunque quedan lejos para mi océano lleno de recuerdos.
Saludos.
Te refresco la memoria, mi abuelo teni las casas encima de la de tu tio Pascual, al lado de la de tu padre Salvador. Preguntale a tu hermana Sita, alguna vez fui con ella de chaval a llevar las vacas por los prados.
Un abrazo
Hola a tod@s!
Apoyo todo lo suscrito por Pepe, y añado: Que ninguno de nuestros mayores se basó en el ejercicio de la cobardía, son y fueron valientes y hablaron libremente, son y fueron valientes y se liberaron del pasado, son y fueron valientes y viven y vivieron en paz.
Soy yo el que hace las criticas y, a diferencia de Pepe, si entiendo las acciones, aunque no las comparto. Las ideas de indignidad y resentimiento las podemos cambiar, con una critica que encierre los mensajes negativos que hemos ... (ver texto completo)
Hola a todos.
He estado viendo las últimas fotos del Foro, y al verdad me he cabreado, el que no quiera verlas que no lo haga, cuando álguien pone una foto es con el deseo de participar y mantener vivo éste Foro, no con el deseo de exhibirse, pero alguien intenta dinamitar tal iniciativa. Las fotos donde aparecen gentes que participa escribiendo puede que a ciertas personas no le guste sus comentarios y la forma de castigarlos es boicoteando sus fotos, yo no lo entiendo y le doy mi ánimo total a ... (ver texto completo)
Maripaz! Dale recuerdos a Marcelina, encara que no organice la memoria y con el deseo que se recupere y mejore, creo que andará cerca de los 90 años y la ultima vez que la vi, ara 5 años, aún mantenía esa energía que le caracterizaba y la salud del roble.
Cómo ya dije una vez, andaríamos cerca de los años 80 cuando Marcelina, me hablaba y me intentaba explicar Internet, que para mi era una tecnología desconocida, y le escuchaba con atención.
Me decía: Es cómo una TV, que se vera por todo el mundo ... (ver texto completo)
¡Hola ¡Padorneleiros ¡
La TUIZA que romeria mas bonita, y la devoción que se le tiene a la virgen.
Esperemos que el domingo tengan buen tiempo para que la disfruten.
Maripaz dale un beso a Marcelina de mi parte que se mejore,
Un saludo. CONTE.
Hola Padorneleiros!
Espero que tengais una semana tranquila.
Este fin de semana es la Tuiza, la fiesta que marca el fin del verano y donde se reune toda la gente del contorno. Si estais cerca animaros a venir, incluso nos daran la merienda.
Un saludo.
Holaaaaaa!
Carmen: cuanto me encantaría estar, pero tengo un problemita de distancia, pero por suerte te tengo a vos que seguramente nos vas a contar lo lindo que estuvo. Te mando un beso. Saludos a todos y ojalá que muchos puedan ir. Es bueno que se conserven esas lindas tradiciones.
Hola a tod@s!
La Tuiza: Recuerdo esa tradición de pequeño como una orientación hacia el bien y un vaivén de gente interconectada con los Pueblos, había feria de ganado, merienda y las famosas mini raciones de pulpo, que creo que alguna probé, no mucho más, pero inda así me gusta que se conserve la tradición, y ahora que ya estamos más crecidos dar una vuelta cuando se pueda.

Pepita! Tenéis un foro muy animado en Vilavella, un saludo.
Saludos.
Que ganas tengo de ir a la Tuiza. como me gusta esa romería, hace tanto tiempo que no voy que paseis una buena fiesta y sobre todo que no os llueva y no haga frio-
Hola a tod@s: Isabel, que cierto es lo que dices de Marcelina, los abrazos tan fuertes que te daba y con cuanto cariño. Os diré, que se ha roto una cadera y la han operado, está regulín, pero a ratitos se le ve lo alegre que es, aunque la memoria le falla mucho, es normal con su edad.
Un recuerdo para ella desde aquí, pues se lo merece.
Besos.
Hola a todos:
La Fiesta de La Tuiza en mis años de juvenud, era la fiesta de todas las fiestas, ya empazaba el día anterior con la Feria donde se hacian las transaciones comerciales vacunas de la zona, a esa feria normalmente iban los hombres mayores con sus vacas. Luego el último domingo de Septiembre era la fiesta, bajábamos todos andando, las madres bajaban con los burros cargados con la merienda, (allí comí mi primera sandía) La cantidad de gente erá impresionante, casi no se podía andar. Se ... (ver texto completo)
Hola a todos. Carmen, ¿quieres darnos envidia?, la verdad es que yo a esta tuiza he ido pocas veces, pero me gustaria estar ahy con vosotros y todo ese ambiente y con toda esa gente conocida. La casa de Marcelina ¡cuantas veces he jugado yo por hay de niña, en aquella especie de gallinero o casa que tenia al lado de la casa, que supongo que ahora no se podrá entrar. Es una pena que gente de Padornelo no vuelva a ir a sus casas y nop podramos verla más. Es una persona que me cae muy bien, siempre ... (ver texto completo)
Hola Padorneleiros!
Espero que tengais una semana tranquila.
Este fin de semana es la Tuiza, la fiesta que marca el fin del verano y donde se reune toda la gente del contorno. Si estais cerca animaros a venir, incluso nos daran la merienda.
Un saludo.