Dia de Todos los Santos
Hola a todos:
Hace un momento llama una Sra. por teléfono, solicita los servicios de la Empresa para un trabajo. Le pido los datos los cuales me dá, la dirección es una calle que empieza por S, yo le pregunto ¿S de Salamanca? la Sra. me contenta pues no sé de donde es la S.
Un Abrazo.-
Pepe.-
Hola a tod@s!
Piño, mira lo lejos que andamos y algo de nobleza de estas tierras debemos tener.

Ya que los conejos andan sueltos por esos huertos que este mes de Agosto ya oí comentar algunos vecinos. Siempre me gusto ver los animales correr y saltar libremente con la precaución de que no molesten ni hagan daño a nadie, pero el que me preocupa ahora son las corzas, este animal que con sus cuatro patas siempre mantuvo el equilibrio natural y nos ha acompañado a lo largo de la historia por estas ... (ver texto completo)
Hola a todos:
En primer lugar darle la bienvenida a Pau e Isabel, se notaba vuestra ausencia en los últimos días, como somos pocos tenemos que esforzar nuestra mente e imaginación para mantenernos unidos aunque algunas veces el contenido del mensaje carece de fondo y forma, pero es igual, cualquier párrafo escrito merece la pena y és leido con el mismo caraiño. Carmina veo que la Tuiza va mejorando y adaptandose a los tiempos que vivimos. Yo me quedo con la de antes, quizas sea cuestión de la edad ... (ver texto completo)
Hola a tod@s!
En Que neste caso solo sea pa el Piño, vecino, que ya somos pocos los/as que observamos de lejos, pero nos quedamos por la Alta Sanabría mirando para la derecha Galicia, de frente Portugal, izquierda Castilla y guardando la espalda León.
Aunque hoy tenemos pan de todas las clases y por todos los lados, pocos se acordaran de aquella época cuándo no nos daban pan, nos daban granos de centeno, teníamos que arar las leiras tres veces, estercarlás, sembrar los granos, esperar casi un ... (ver texto completo)
Pablo. Cierto que nos gusta recordar y hablar de nuestra Tierra (é bonita de carallo..-) con esas montañas tan verdes, surcadas por esos arroyos de aguas tan frescas y claras, ¡se te quedan en la retina! y que decir, cuando en invierno se visten con el traje blanco de nieve, resultan elegantes de verdad.
Saludos para la gente de Padornelo, tengo muy buenos recuerdos de mí juventud en ese pueblo,íbamos con bastante frecuencía los de Lubián al baile, otras veces bajaban los de Padornelo, nos llevábamos ... (ver texto completo)
Hace días que no escribi porque he estado ocupada y algo pocha, pero ya estoy de vuelta. Está foto está muy bien representa a parte de la gente mayor que hay en nuestro pueblo que con sus consejos y su sabiduria han sabido sacarnos adelante y hacer de nosotros lo que ahora somnos. Las fotos no le pùeden gustar a todos, como no nos gustan a todos algunas acciones o algunas opiniones, pèro eso es libertad de exptresión puera y dura, la gente que no le gusta da su opinión aunque las opiniones a veces ... (ver texto completo)
Que buenas las moras!
Hoy he estado en Padornelo, encontré un cucurril, vi conejos correteando por las huertas (¿alguien dejo libres a unos conejitos mascotas?) y gran cantidad de peras caidas y estropeadas debajo de los perales, ramas rotas por el aire y el peso del agua de lluvia.
El pueblo está solitario, esperando el invierno y nos extraña a todos, al igual que de vez en cuando los que allí nacinos a él.
Que tengáis una buena semana.
Salud!
Buenos días!
Padornelo es un préstamo de nuestros mayores sincronizados con fines nobles y estamos hipotecados a devolverlo a nuestros hijos.
Padornelo fue liderado con las mejores prácticas por los mejores hombres, nuestros mayores son el ejemplo de la cultura familiar para ellos usamos nuestra arma la lengua para bien, y que no se extravié la brújula emocional, y nos duele el alma, pero a nadie se le puede prestar el deseo que no tiene.
Saludos.
Hola a todos.
He estado viendo las últimas fotos del Foro, y al verdad me he cabreado, el que no quiera verlas que no lo haga, cuando álguien pone una foto es con el deseo de participar y mantener vivo éste Foro, no con el deseo de exhibirse, pero alguien intenta dinamitar tal iniciativa. Las fotos donde aparecen gentes que participa escribiendo puede que a ciertas personas no le guste sus comentarios y la forma de castigarlos es boicoteando sus fotos, yo no lo entiendo y le doy mi ánimo total a ... (ver texto completo)
Ademàs que si, Jose, estoy de acuerdo contigo al 100% es verdad que estas mujeres, son la unica vivencia del siglo de su generaciòn y merecen el màs grande respeto por parte nuestra,... debe ser de gran orgullo para los padorneleiros que estas dos figuras representativas, deleiten nuestra vista en el foro... y chapo... ojo, que no se debe utilizar este medio para herir suceptivilidades, las personas a medida que vamos sumando años, se nos va añadiendo suceptivilidad... por favor! respeto a todos.
Hola a tod@s!
En Que neste caso solo sea pa el Piño, vecino, que ya somos pocos los/as que observamos de lejos, pero nos quedamos por la Alta Sanabría mirando para la derecha Galicia, de frente Portugal, izquierda Castilla y guardando la espalda León.
Aunque hoy tenemos pan de todas las clases y por todos los lados, pocos se acordaran de aquella época cuándo no nos daban pan, nos daban granos de centeno, teníamos que arar las leiras tres veces, estercarlás, sembrar los granos, esperar casi un ... (ver texto completo)
Así luce ahora por las noches la Tuiza. Está muy bonita iluninada. Esta foto la hice un poco antes de entrar a la degustación de la ternera, con la que nos obsequio el Ayuntamiento el domingo por la noche.
Quereis saber de la Tuiza pues os dire que fue una fiesta magnífica, con mucha gente y muy bien organizada. Tuvimos un día muy bueno, la banda de gaitas As Portelas, en la cual tengo el honor de colaborar tocamos en la procesión, ibamos desfilando detrás del Pendón y delante de la Virgen y despues ... (ver texto completo)
Carmina. Me gusta mucho la foto, es una novedad la torre de la Tuiza iluminada, sin lugar a dudas, da mas categoría.
El relato tambien está muy completo, (muy bien.) Saludos.
Hola a tod@s!
Gracias al pueblo y su gente por la estrategia de hallar lo que esta mal.
En primer lugar: Dar las gracias a tod@s que lucharon y estuvieron al lado de la solución,
Ayuntamiento de Lubián, vecinos, niños, mayores, y aquellos/as que con su dialogo apreciativo no buscan problemas sino lo mejor del presente o del pasado.
El pueblo a ganado el Juicio de la discordia de la calle de las Cancelas y si gano el pueblo hemos ganado todos, aunque yo me siento perdedor, perdedor porque imaginaba ... (ver texto completo)
Hola a todos!
Puede que fuera vuestra fe en la Virgen de la Tuiza, pero esta mañana cuándo me levante mirando el cielo me ha dicho que en Padornelo todo cambiara para bien. Que la creatividad surge al extraer el sentido a lo que parecía absurdo.
Que la resiliencia permite salir de la adversidad apelando a la creatividad y que en un laberinto se puede salir por arriba.
Gracias.
Hola Padornelo!
Paso a saludarlos
Carmen me alegro mucho del éxito de la Tuiza, por supuesto que me gustaría participar en alguna oportunidad. Felicitaciones Banda As Portelas!
Gracias a todos los que mantienne vivo este foro, a través de él se puede sentir de cerca las vivencias del pueblo aunque estemos lejos. Las fotos están muy lindas. Un beso Carmen y otro para Patro. Saludos a todos.
Lo joven y guapo que estaba mi padrino en esta foto.
Un abrazo para el y para toda su familia. CONTE.
¡Hola ¡Padorneleiros.
Pepe como tu bien dices, TERESA Y PATROCINIO son dos personas maravillosas a las
que tengo un gran aprecio y respeto. Cada dia van las dos de paseo, a mi me gusta
mucho hablar con ellas por la memoria y sabiduria que tienen. En cuanto a lo de las fotos yo creo que es la envidia de algunas personas. UN SALUDO CONTE.