Encima da parde
Pepe! Siempre quedara Padornelo! Y si no se puede un año al otro que aquel aire sano viene muy bien respirar, cómo mínimo una vez al año.
Que digo yo; Algo tiene que tener el aire cuando los casos de asma se han duplicado en los últimos años, y nuestras Ciudades están entre las más contaminadas de Europa.
Saludos, que voy a ver el partido desta xente.
Hola a todos.
Se va acercando el otoño, Padornelo se va quedando huerfano de la gente que durante el verano llenó sus rincones de alegría, bullicio, tertulias, reencuentros etc. Los que pasasteis algun día en tan bendito lugar os quedan los recuerdos allí vividos. Los que no tuvimos esa suerte nos queda la esperanza de que sea el próximo año. Ahora solo nos queda el vínculo que es el Foro para mantenernos en contacto (no lo olvidemos) y siguiendo el consejo de Modesta, los que estais en Cataluña ... (ver texto completo)
A ver si es verdad que un día nos encontramos en la montaña, porque lo que es en el valle estamos perdidos, aunque nos mantenemos unidos por el diálogo de un pueblo.
Hola a todos. Modesta, no sabia que se daban por estas tierras los cucurriles pero si se dan un día de estos iré a buscar con mi hijo que esta impacientw poe ir porque estan con eso de las setas en el cole, ahora están estudiando la trompeta de la mort, es una seta negra que no dan muchas ganas de comerla pero dicen que es ciomestible. Lo del encuentro a ver si lo organizamos que estamos todos cerca y nunca nos vemos, yo ya sabeis donde estoy si quereis venir a visitarme sereis bien recibidos. Modesta ... (ver texto completo)
Si se dan Isabel, pero muy poco, una vez fui a buscar rovellons con un catalán a Camprodon, encontré dos, le digo; Mira dos cucurriles! Me contesto, no, esos no los cojas.
Aparte de que el nombre le sonó a chino me di cuenta que no le tenían mucho aprecio, sus ojos solo los dedicaba al rovellons por aprecio y cultura familiar.
Llevábamos una cesta de mimbre pequeña que la llenamos con 6 ó 7 los que cogió él, yo en dos horas de andar por esas montañas no vi ninguno, todos me parecían patarracas, ... (ver texto completo)
CUCURRILES
Hola lo primero es enviaros un saludo para todos los foreros
Isabel en todas las montañas de catalunya hay cucurriles y este año hay muchos
yo este fin de semana encontre una cesta llena y mi hermana tambien encontro muchos
cuando estube en padornelo encontre unos pocos entre el concello y el barreiro
lo mejor de los cucurriles es ir buscarlos estan muy buenos con ajo y sal pero lo contenta que te pones cuando encuentras uno y buscas el compañero te da una alegria enorme
bueno pablo ... (ver texto completo)
Hola a todos. Pablo, aquí me parece que ese tipo de seta no se da, pero busca otras parecidas que también tienen sabor, buen sabor y agregales la receta de Carmen y hazte la ilusión que estás en Padornelo comiendolas en una cocina de antaño entre tu gente... que tú tienes mucha imaginación.
Dos tesoros naturales de la Alta Sanabría.
Ya tengo la receta, ahora me faltan los cucurriles.
¿A que bosque, leira, prado, voy a buscarlos?
Si estamos en el veranillo del membrillo.
Hola a todos. Muy buena tu receta Carmen,. A mí no me gustan mucho los cucurriles pero seguro que de esta manera saben estupendon, me han trasladado a Padornelo, a mi niñez, a quellas cocinas con chapa y pidra. Lo único que nio has puesto en la receta es una buena compañia de los amigos y la gente que te quiere y todo está más sabroso.
REVUELTO DE CUCURRILES.
Ingredientes:
Una cebolla mediana.
Un pimiento verde o rojo.
Dos cucurriles grandes.
Un huevo.
Aceite de oliva.
Se pone la sartén en el fuego con dos cucharadas de aceite de oliva, se le añade la cebolla y el pimiento picados en juliana. Cuando la cebolla y el pimiento están pochados, se añaden los cucurriles picados en trocitos y cuando están cocinados se le añade el huevo batido dándole unas vueltas hasta que se cuaje.
Y.... buen provecho!
Gracias Marité! Por tus ánimos de que se hayan solucionado los problemas. Seguro que tus antepasados por Padornelo formaron parte de aquellos grandes hombres que no fallaron al planear. Tal vez el futuro de Padornelo este diseñado por la historia y es invisible para nosotros.
Saludos.
Hola foro de Padornelo!
Que buena está esta fotito!
Me alegro muchisimo de que el problema se haya solucionado. Saludos a todos
Hola a tod@s!
Siento el sabor de los cucurriles que llega hasta aquí. Con sal, ajo, aceite y en la chapa de la cocina ó sartén así los comí siempre, y sobre todo cuando están apunto de desprenderse del anillo son más sabrosos. En las leiras de la preta fue donde recogía más, pero ahora es un bosque de libres hierbas.
Aquí estamos en la época de los rovellons, muy típicos de esta buena gente, el otro día los vi en el mercado a 36 euros el kilo y me dije a mi mismo.! Menos mal que no me gustan!
Saludos.
Hola a todos:
He llegado esta tarde a Padornelo, hace una temperatura muy agradable y el color del otoño empieza a notarse. Hemos encontrado tres cucurriles, que en un momento haremos en la chapa con un poco de ajo y sal, a mi es como más me gustan y me recuerda mi niñez. Me acuerdo como si fuera ahora mismo, las ganas que tenía que mi padre llegara con las vacas y ver si me traía alguno, me engañaba diciendo que no, pero como por arte de magia siempre sacaba alguno del morral. ¡Que recuerdos tan ... (ver texto completo)
Hola a todos. Está lloviendo, no deja de llover como si todas las nubes se concentraran aquí, como si la naturaleza estubiera llorando por algo. A mí la lluvia me tranquilñiza y me hace dormir bien pero esta que es tan fuerte me da un poco de miedo. Pepe `está muy bien esa anécdota (que cosas te pasan). Ahora la gente que esté por Padornelo que se dedique a buscar cucurriles que con tanta lluviaseguro que hay muchos. Carmen los conejos que están sueltos se acostum, brarán a su entorno aunque en invierno ... (ver texto completo)