Mano en una cerradura
Hola a todos:
He llegado hoy de pasar unos días en nuestro Padornelo querido. Y se puede decir que el invierno se ha hecho notar, pues ayer y hoy hizo muy malo, había mucha niebla y no dejó de llover. Pero aun así, mirando desde la ventana se veía muy bonito. Toda la gama de ocres y amarillos de las hojas, y como el viento desnudaba los árboles, en fin precioso.
Fuimos a cucurriles y nada de nada, pero si que cogimos boletus, que por cierto me gustaron mucho.
Como bien decís, estamos un poco desganados ... (ver texto completo)
Hola a tod@s!
Que no os desaniméis que para frió ya tenemos Padornelo.
Yo un poco aterezido ando pero escribiendo un poco esto se arregla, y como dijo; Gaudí, haciendo la Sagrada Familia,-Yo no tengo prisa porque mi cliente que es Dios, tampoco la tiene.
Tan grande era su fe que cuando se cumplan los cien años de su muerte se acabara de construir la Sagrada Familia, y desde luego que tenia una visión del mundo a largo plazo.
Aunque a largo plazo ya se sabe donde estaremos...
Me imagino ... (ver texto completo)
Hola a todos.
Isabel, tienes toda la razón del mundo, estamos ultimamente muy "pasotas", no podemos permitirnos el lujo de prescindir de algo tan bonito que hemos creado como NUESTRO FORO, con todo lo que conlleva el mismo: sentimientos, recuerdos, vivencias etc. Tenemos que demostrar lo que vale le jente de Padornelo, somos pocos pero muy buenos, ¡ANIMO! volvamos a nuestros principios, yo éstos días cuando llegaba a mi oficina lo primero que hacia era abrir el Foro y me encontraba con el mensaje ... (ver texto completo)
Hola a todos. Estamos un poco perezosos estos días, parece que nuestro espíritu está como el tiempo que está, mañana hemos despertado con una niebla que no se veia nada, parecia unaestampa de esas películas de terror que vas adentrándoten ela niebla y te encuentras con el monstruo o con el asesino... A ver si os animais y volveis a deleitarnos con vuestros escritos, sobre todo gente que hace demasiado tiempo que no está en este foro que la necesitamos aaquí para que nos cuenten de sus cosas de sus ... (ver texto completo)
Hola a todo@s!
Estamos en otoño, tiempo de los resfriados y mi ordenador fue infectado por un virus, también tengo que decir que no esta vacunado contra ningún tipo de virus. Cómo no soy científico, llamarle virus x: El ordenador se encendía normal pero tecla que tocaba salia en la pantalla el mismo mensaje; ¿Que desea buscar? y por un momento pensé que ya tenia la llave de la puerta de todos los problemas.! Error! Por más letras que tocaba salia el mismo mensaje, ¿Que desea buscar? ya un poco ... (ver texto completo)
Hola a tod@s!
Yo me conformo con verlos por foto y aunque no los pruebe, buen provecho.
Dicen que están muy buenos con chorizo, pero tampoco nos queda matanza.
Las buenas ideas de Pepe y Pepita de que un día nos reunamos tod@s tampoco la descartamos, ¿De momento quedan ahí, igual algún día a este querer le sumamos la eficacia? Ahora nos conformamos con tener aliados cómo ellos entre nosotros y conservar el lazo social que es tan frágil como un hilo.
Saludos.
Hola a Todos.-
Estos días vá de cucurriles, aquí en Galicia le llaman Cerrotas, yo no encontré ninguno pero un buen amigo me trajo una caja llena, los he congelado para más adelante. En Padornelo se comentaba que siempre salian por parejas así que me acuerdo que por las poulas de Lamadeleira cuando encontraba uno yo lo cogia an la mano y decia "cucurriliño buscame o teu compañeiriño" y así me pasaba todo el día, la verdad es que el dicho no era verdadero, no siempre habia parejas.-
Un abrazo para ... (ver texto completo)
hola foreros
los cocurriles los encontre en las montañas de santa susanna
fui el sabado por la tarde en una hora cogi la cesta lena y me fui para casa por que no tenia donde poner mas
el niño de Isabel habria disfrutado por que los niños si no encuentran se aburren
los cocurriles los congele por que la familia este año ya esta cansada de tanta seta (este año hay muchos)
mi madre esta bien con los dolores de las cervicales pero bueno para la edad que tiene esta bien " la cabeza la tiene mejor ... (ver texto completo)
Jplines Modesta, si que se danb los cucurriles en esta tierra. Ya me dirás donde pàra ir a buscarlos que a mi andar por los montes me gusta mucho y si es pàra encontrar tesoros mejor que mejor, ¿te los has comido todos?. A mi no me gustan pero si encontrarlos que da mucha alegria y mucha satisfacción después de andar tanto encontrar lo que buscas. Dale recuerdos a tu madre que hace mucho que no la veo, seguro estará tan bien como toda la gente de Padornelo de esa edad, luego nos hemos debilitado ... (ver texto completo)
Modesta, vaya cucurrilada catalana que apañaste!
Necesitarás ayuda para comerte todo esto!
Cuéntanos si tuviste que andar mucho para recoger una cesta tan enorme y cuantos hay.
Hoy yo fui a buscar castañas y encontré quince, deje unos poquitos que eran muy pequeños. Lo bueno de los cucurriles para mí, no es comerlos (aunque me gustan) es encontrarlos.
Un saludo para tí y los tuyos en especial para Tomasa.
Los de Vilavella que estamos en Madrid todos los años nos juntamos y quedamos en un restaurante para cenar es una buena idea se pasa muy bien y se agradece mucho os animo a que lo hagais a nosotros el mes que viene ya nos toca, os preguntareis que hago yo aqui metida, pero lellendo los mensajes me llamó la atención lo de juntarse, y ha sido por animaros. un saludo
Hola a tod@s!
Somos pocos los que compartimos el rumbo de nuestro pueblo y creo que nuestros ideales son como las estrellas que nunca se alcanzan pero nos guían en la noche.
Digo esto porque el pensamiento creativo de nuestro pueblo se incentiva con la palabra y la imágen, y en este caso están más animadas las imágenes, aunque tengo duda de creencias sanas ó enfermas.
El hábito se repite: El que hace lo mismo obtiene el mismo resultado,
y este pueblo sabio confía en el Juez del tiempo, aun ... (ver texto completo)
Isabel! No se si el foro seguirá? Lo que si sabemos es que nosotros pasaremos en el tiempo y Padornelo seguirá. ¿Por qué no dejar algunas ideas reflejadas de nuestro momento?
Ideas de intenciones de nuestra época y ideas de niños rebeldes, ideas de niños mayores y ideas del mundo que nos envuelve. Dejemos soñar la mente recordando que antes que los aviones volaran por el aire ya volaban por nuestra cabeza.
Soy partidario de dejar pistas en el camino que ando con la intención de que si me pierdo ... (ver texto completo)
Hola a todos. El foro Pepe se seguirá manteniendo, igualñ no con la misma participación pero seguirá ahy para dar motivos de charla, para comunicarnos entre nosotros, para saber unos de otros, para expresar nuestras opiniones, para saber que podemos recurrir a él en caso de necesitarlo. Por estas tierras está cambiando el tiempo de un día para otro hayer hacia frio y hoy un calor que te mueres así vienen los resfriados y otras cosas ¡que le vamos a hacer ¡. Hoy he ido a ver a una sobrina recien nacida ... (ver texto completo)
Hola a todos.
Pablo tienes razón, siempre nos quedará Padornelo para que en cualquier momento dejemos volar nuestra imaginación hasta tan bendito lugar y tal inaginación nos libere del estrés que actualmente padecemos. Veo que el otoño también afecta al estado de ánimo de los Foreros y nos encontramos como desganados, no participamos, no nos comunicamos, no leemos el foro, (así lo refleja el estado de participación) quizás pensemos que ya no nos queda nada que decir o comentar, pero estrujemos nuestra ... (ver texto completo)