Aquella boda
Hola a todos. Señor Einstein, no se trata de recaudar o no recaudar con el tabaco, que por otra parte dse recauda o recaudan conb todo con el iva que nos hacen pagar a todos..., se trata de respetar los derechos de cada hijo de vecino. Es verdad que el gobierno no prohibe fumar o sólo lko prohibe en lugares públicos y que no me entere yo que alguien fuma en las sierras de Padornelo y luego deja por allí las colillas... En cuanto a la coherencia del señor Pousa cada uno da su opinión sea esta coherente ... (ver texto completo)
Pablo, gracias por la defensa que me haces ante las opiniones que de mi mensaje hace el Sr. Einstein. Nosotros, los hijos de Padornelo no somos ni más listos ni más tontos que nadie, pero nos entendemos bién ya que tenemos una sensiblilidad especial heredada de nuestros mayores, un legado que nos dejaron al que siempre tenemos que hacer honor respetándonos y haciéndonos respetar en todos los aspectos de la vida.
Un abrazo.-
Pepe.-
Sr. José González Pousa. Ante todo boas tardes. Creo que debería revisar o seu mensaxe, porque, non se pode ser mais incoherente e mais contradictorio en menos espacio de tempo. As probas me remito. Dice vostede, entrecomillado, ou ven a decir, que sería bo inxectar uns euros nas fracas arcas do estado: Pero no seguinte rego dice que a medida se fai por afán de recaudación. Aclárese vostede, porque (sin entrar en cuestiós políticas) si se fixera por este motivo non tería sentido prohibir fumar, según ... (ver texto completo)
Einstein! Ante todo buenos días y bienvenido al foro de Padornelo.
Parece que conoces bien las Portelas pero no así a Pepe, al dudar de su coherencia, que la tiene y la usa. Me explico; Lo que yo interpreto leyendo el mensaje: Que es bueno para las arcas flacas del Estado, una inyección de Euros, esto creo que nadie lo pone en duda.
Tampoco veo contradicción, en seria "curioso" por su afán de recaudar, yo interpreto, por su real afán de recaudar le importa un carajo los fumadores ó no fumadores.
Lo ... (ver texto completo)
Hola a todos:
Isabel, estoy totalmente de acuerdo con tu exposición, el tabaco es un "vicio" totalemnte prescidible, no así los alimentos básicos, reconozco que la mayoria de los fumadores somos irresponsables con respecto a los derechos de los no fumadores, por eso con respecto a las medidas a tomar a partir del més de enero en contra de fumár en ciertos habitáculos me parecen mas bién acertados, pero "sería curioso que los apestados fumadores inyectáramos un buén puñado de euros en las arcas del ... (ver texto completo)
Sr. José González Pousa. Ante todo boas tardes. Creo que debería revisar o seu mensaxe, porque, non se pode ser mais incoherente e mais contradictorio en menos espacio de tempo. As probas me remito. Dice vostede, entrecomillado, ou ven a decir, que sería bo inxectar uns euros nas fracas arcas do estado: Pero no seguinte rego dice que a medida se fai por afán de recaudación. Aclárese vostede, porque (sin entrar en cuestiós políticas) si se fixera por este motivo non tería sentido prohibir fumar, según en que lugares. Esto na cuestión económica.
Direille que os gobernos non prohiben fumar: permítame un exemplo; vostede si se encontra na serra de Padornelo pode fumar cinco paquetes de tabaco, ou os que queira, pero non pode fumar un so cigarro onde lle moleste a unha soa persoa. Polo tanto os gobernos prohiben fumar según en que sitios.
Escríbolle en galego porque sei que me entende.
Unha aperta dun fumador. ... (ver texto completo)
Eu estiven algunhas veces de pequena na casa dun tío Francisco de Padornelo que tiña sobriños na Vilavella e no Pereiro. Non sei si é a mesma persoa, porque a súa casa estaba a veira da N525 antes do ensanche, e cando se fixo a carretera nova tirárona. ¡Cantas vivencias e recordos están agora encerrados debaixo do asfalto! Saúdos a todol@s padorneleiros. Tedes un foro moi ameno.
Hola Gel, no este Francisco non é o que tu dices, este é o ferreiro de Padornelo que por certo era o meu padriño.
O Francisco que tu dices vivía na carretera despois tiraronlle a casa é foise a vivir cerca do Xogo dos Bolos.
Tiña un sobriño Rafael. Rafael viviu muto tempo en Padornelo co tio Francisco e a sua tía Gertrudis. Rafael era da edade do meu hirmao, eran amigos, iba moito pola miña casa.
Un saludo e sigue visitando e participando no foro.
Eu estiven algunhas veces de pequena na casa dun tío Francisco de Padornelo que tiña sobriños na Vilavella e no Pereiro. Non sei si é a mesma persoa, porque a súa casa estaba a veira da N525 antes do ensanche, e cando se fixo a carretera nova tirárona. ¡Cantas vivencias e recordos están agora encerrados debaixo do asfalto! Saúdos a todol@s padorneleiros. Tedes un foro moi ameno.
Hola a tod@s!
Mirando esta foto del pajarillo, conocido por mi como un (raborruzo).

¿Otro padorneleiro para el censo? Que no importa quien es, sino su aportación.

En mi opinión: Un padorneleiro que siente al bosque como algo vivo y se mantiene ligado a su evolución, sus bosques son patrimonio de Padornelo.
Podemos estar enfadados, podemos tener ideas diferentes, podemos rechazar muchas cosas, pero abrazamos la naturaleza.
Nos habremos gastado un 10% en armas, escopetas, cartuchos, lazos, ... (ver texto completo)
Hola a todos. Pablo ¿pueblo utópico? ¿pueblo soñado?
Isabel! Has acertado, no era nada fácil, es Padornelo, nadie nos ofreció tanto como nuestro pueblo, de aquí viene la imaginación que es más grande que el poder.
Saludos.
Hola a todos:
Isabel, estoy totalmente de acuerdo con tu exposición, el tabaco es un "vicio" totalemnte prescidible, no así los alimentos básicos, reconozco que la mayoria de los fumadores somos irresponsables con respecto a los derechos de los no fumadores, por eso con respecto a las medidas a tomar a partir del més de enero en contra de fumár en ciertos habitáculos me parecen mas bién acertados, pero "sería curioso que los apestados fumadores inyectáramos un buén puñado de euros en las arcas del ... (ver texto completo)
Hola a todos, Jose, los gobiernos se enrriquecen con los muertos que cargan a sus espaldas mientras dicen que la sanidad va mal y nos hechan la culpa por fumar mientras ellos permiten el consume del tabaco como si este no fuera una droga ¿qué hacemnos al respecto?
Otra pista, conocemos el pueblo desde ya hace mucho tiempo. Lo que más nos preocupa es conseguir las personas idonias para el proyecto.

------------------------------ ------------------------------ --------------------
Hola a todos. Pablo ¿pueblo utópico? ¿pueblo soñado?
Otra pista, es un pueblo educado, cómo tal no puede ser engañado y cordialmente nos mantenemos en contacto.
Otra pista, conocemos el pueblo desde ya hace mucho tiempo. Lo que más nos preocupa es conseguir las personas idonias para el proyecto.

------------------------------ ------------------------------ --------------------
Un pueblo de maravilla. Un pueblo suele tener el representante que se merece, pero no está condenado. Un pueblo pequeño que en 20 años dejó de ser el pobre de Alta Sanabria. Su éxito provocó la curiosidad de los que no mejoran con tecnología el valor de sus exportaciones. Su éxito provino de la educación gratuita y la excelencia académica. En los años 80 todos querían ser ejecutivos hoy la mayoría desea ser maestro. Así convirtió su economía agraria en economía del conocimiento y figura entre los ... (ver texto completo)
Otra pista, es un pueblo educado, cómo tal no puede ser engañado y cordialmente nos mantenemos en contacto.
Un pueblo de maravilla. Un pueblo suele tener el representante que se merece, pero no está condenado. Un pueblo pequeño que en 20 años dejó de ser el pobre de Alta Sanabria. Su éxito provocó la curiosidad de los que no mejoran con tecnología el valor de sus exportaciones. Su éxito provino de la educación gratuita y la excelencia académica. En los años 80 todos querían ser ejecutivos hoy la mayoría desea ser maestro. Así convirtió su economía agraria en economía del conocimiento y figura entre los ... (ver texto completo)
Hola a todos:
Jose, entiendo que estés enfadado por lo del tabaco pero a mí me parece bien. Entiendo a los fumadores y creo que nadie debe prohibir nada a nadie pero la ley que entrará en vigor en enero me parece bien porque el derecho del fumador (que lo tiene) va encontra del derecho del no fumador, también me parece bien que se prohiba fumaar en los parques proque estoy cansada de ver los lugares donde juegan los niños llenos de colillas que los niños cojen. La gente en la masyoria de los casos no fuma en su ... (ver texto completo)
Isabel! Los/as fumadores.
"A este paso acabaremos fumando hojas de los carrascos de debaixoaldea.
Este peso tan insoportable va "doblando el lomo" de los trabajadores del sector privado.
La obligación de la política del Estado es educar, y está cargando demasiado peso en las alforjas.
¿Que no se que es peor?
Saludos.