Casa de Herminai
yo diria que este paisaje pertenece a mayasalgueiro
bueno no se si acerte
espero que por ahi haga un poco mas de frio aqui casi parece verano
un beso
modes
Si habéis acertado.
Esta foto está hecha desde la pista que va a la sierra por encima de los prados de Malla Salgeiro. Hacia un día muy bonito, precisamente por que en los valles había niebla, en la sierra de nuestro pueblo hacia un día precioso, eso sí el suelo estaba helado y bien helado y crujía cuando se pisaba y recordé cuando vi la niebla sobre Sanabria un refrán que me dijo el otro día mi madrina que le decía mi tía Aurora cuando estaba con ella en Zamora y se asomaba a la ventana y la niebla ... (ver texto completo)
yo diria que este paisaje pertenece a mayasalgueiro
bueno no se si acerte
espero que por ahi haga un poco mas de frio aqui casi parece verano
un beso
modes
Vamos a ubicarnos en el alto da Portela, donde toda la vida de rapaz busque la perfección pero todavía no la pude alcanzar, es por esto porque hay que seguir pensando, teniendo en cuenta que los años no vienen solos sino acompañados de ganancias y perdidas, en un intento de asimilar información y ponerla en su lugar adecuado diré: La Portela, bajando por la carretera vieja, la vista puesta en Sanabría, bañada por un mar de niebla con un fondo de cielo azul de un despiste de enero sin nieve en la ... (ver texto completo)
Hola a todos ¡vaya paisaje, parece que de un momento a otro va a aparecer entre la niebla algún psicopata.... Carmen bonitas fotos pero como Pablo yo tampoco se donde es la foto anterior, seguro que hemos estzado por allí pero yo no reconozco el lugar. Las fotos dan sensación de frio y de soledad, de querer entrar en casa y ponerte delante del fuego con un buen tazón de chocolate (o una queimada), y estar allí bien abrigadito alrrededor del fuego si puede ser en buena compàñia.
No lo sé.
Puedo imaginar que es la costa bañada por el mar.
Pero no; porque hay un vacío ocupado por el frió,
al otro lado Portugal o Castilla o tal vez Galicia.
El carballo desnudo en medio de uces, siestas y carqueixas,
nos indica que aún no llego la primavera a las Portelas.
Pablo no hay rincón, ni paisaje que los que anduvimos por ahí de rapaces, se nos borre de la memoria.
E faltan uns mesiños pra co carballo da portela, teña un vestido.
Un saludo.
Onde é que é esta foto?.
No lo sé.
Puedo imaginar que es la costa bañada por el mar.
Pero no; porque hay un vacío ocupado por el frió,
al otro lado Portugal o Castilla o tal vez Galicia.
El carballo desnudo en medio de uces, siestas y carqueixas,
nos indica que aún no llego la primavera a las Portelas.
Onde é que é esta foto?.
Hola a todos: Y lo titulo así, por que estuve en Padornelo del 5 al 10 y no dejó de llover ni de día ni de noche. Aun lloviendo me acerqué a ver el rigueiro que bajaba con gran fuerza y todo lleno de espuma blanca, bueno que os voy a contar, que era todo un espectáculo. La temperatura era muy buena, y el sonido de la lluvia en el tejado, como música celestial sobre todo en el silencio de la noche. En fin, que siempre tenemos que encontrar algo positivo, aunque sea en lo que nos gusta menos, como ... (ver texto completo)
Hola a todos.
Muy bueno tu escrito Pablo he sonreido un ratito mientras lo leia.
El martes estuve en Padorneloy como siempre que voy lo recorro todo, empiezo donde la casa de mi madre, voy hasta la fuente Da Preta y salgo por a Testeira.
La gran cantidad de lluvía debio ser la causa de que se cayese una casa en el corral de la Tía Francisca, concretamente la casa de la tía Agustina y tambien se cayó una esquina de la Fragua, por lo demás todo estaba tal cual seguramente vosotros lo recordais, ... (ver texto completo)
Hola a todos. Espero que os decidais pronto a volver a expresar en este foro todo lo que pensais en un mmomento dado, si no estais inspirados poned lo que se os pase por la mente en ese instante, pero escribir algo, que este foro salga adelante y se mantenga con todos nuestros escritos mejores o peores pero que nos hablan a los demás de vosotros de vuestras cosas, de que estais bien o mal, esas cosas de la vida cotidiana que nos pasan a todos alguna vez. Pablo muy bueno tu escrito, me he reido uun ... (ver texto completo)
Hola a tod@s!
Ya somos tres en esta estrategia de alianza das Portelas, que acompañamos la idea de Piño, de facer lazos sociales más solidos.
Inda que no diga que si,
por miedo ha faltar a la palabra,
tampoco quiero ser una rueda desinflada,
en este camiño que pinta color esperanza.
Saludos.
Hola a todos. Veo que ops vais animando a escribir y eso me hace feliz, porue este foro es como si nos juntaramos en la distancia con nuestros escritos. Piño está bien la idea de juntarnos, pero eso de falar o galego xa e outro cantar, yo no osaria hacerlo porque meteria la pata, de todas formas sea cualfuera el idioma en que nos expresemos lo importante es entenderse y eso me parece que está hecho, por otra parte, Piño ¿qué parte de la pareja se quedaria guardando el caldo?, supongo que la parte ... (ver texto completo)
Isabel. Pido perdón, fue un fallo mio, lógicamente me estaba refiriendo a forer@s igual a unos que a otros, ¡faltaría mas!.
Referente al cónyuge de quedarse en casa, lo mejor ninguno, ir los dos y si en el caso del que no entra en el foro, prefiere quedarse,"no lo vamos a obligar."
De lo que sí me alegro un montón, es de que podamos reunirnos un día, tratar de pasarlo lo mejor posible y conocernos todos.
Saludos.
Hola a todos. Veo que ops vais animando a escribir y eso me hace feliz, porue este foro es como si nos juntaramos en la distancia con nuestros escritos. Piño está bien la idea de juntarnos, pero eso de falar o galego xa e outro cantar, yo no osaria hacerlo porque meteria la pata, de todas formas sea cualfuera el idioma en que nos expresemos lo importante es entenderse y eso me parece que está hecho, por otra parte, Piño ¿qué parte de la pareja se quedaria guardando el caldo?, supongo que la parte ... (ver texto completo)
hola piño tienes una buena idea animaros foreros y contar conmigo un saludo.
Hola a tod@s!
Después de estar unos días ausente del foro, es motivo de satisfacción leer los mensajes, pocos, como pocos somos los que andamos por aquí sin ganas de escribir.
No es que comencemos el año como las Portelas, con bonanza, superhabit de agua, cinco días sin parar de llover, lastima que no se pueda exportar un bien escaso mal repartido, pero si esta en nuestras manos el amplio mercado exterior y interior de ideas.
Ejemplo: Las del veciño señor Piño, que ya falaremos, y intentaremos ... (ver texto completo)