Compramos energía a futuro

MALVA: Tachuela 30...

Tachuela 30

La cámara oscura

Entonces ni sabíamos por que sucedía ni nos preocupaba lo más mínimo, pero ocurría, y a veces no me he atrevido a contarlo, sin saber por que. Y lo cuento no sin antes haber llamado a mi hermana Carmen para que me confirmara, que ella también se acordaba.

Sucedía en las entre siestas de verano, la puerta de la casa era de cuarterón y estaba donde ahora está la ventana central, o sea había dos ventanas y la puerta, ahora son tres ventanas y la puerta.

Al traspasar la puerta de la calle, estaba la “entrada” y enfrente de la puerta una ventana cuadrada, de poco más de medio metro de lado, que daba a un cuarto dormitorio, al que se entraba por el pasillo derecho que iba a la cocina, este cuarto con el tiempo se dividió en dos, lo que hoy es el servicio y más atrás un cuartucho más pequeño, donde se guardan trastos, alamares, herramientas y algún que otro baúl.

Cuanta más luz y sol había, la magia funcionaba mejor, a veces entre primos y hermanos nos tumbamos en la cama, que era de matrimonio hasta 5 o 6.

Cerrábamos la puerta de la calle………

Y comenzaba la función, todos mirando para la pared opuesta a la puerta de la calle, veíamos la calle proyectada en la pared, pero al revés boca abajo así como la parte de la izquierda la veíamos a la derecha y viceversa.

La cruz de los caídos patas arriba, la puerta de Inocencia del lado de la iglesia y la iglesia del lado de aquella.

La emoción aumentaba cuando pasaba alguien andando, un coche pocas veces, un tractor, un perro, un carro, un rebaño de ovejas, y recuerdo una vez una cosechadora. Otras veces si después de un rato no pasaba nadie, salíamos alguno a hacer el ganso, para divertir al resto.

En mi familia lo llamábamos como es lógico “EL CINE”.

Os cuento esto por pura curiosidad, me gustaría saber si alguien ha tenido una experiencia similar.

La explicación de todo esto, que insisto que es verídico, está en el fenómeno, de la “CAMARA OSCURA” que más tarde he visto en los museos de ciencias.

Si buscáis en San Google encontrareis la explicación.

Continuará.

Salud.