Compramos energía a futuro

MALVA: Tachuela 25...

Tachuela 25

El cofre además de pequeño estaba cerrado y bien cerrado, en un lateral tenía una cerradura y debajo de esta, grabado en la madera y a fuego se leía:

“ESCAPULARIO”

Entonces la autoridad religiosa al sentirse la más involucrada con la palabra grabada recogió el pergamino y leyó:

“NO ABRÍR BAJO NINGÚN CONCEPTO SIN LLAVE”
“MECANISMO AUTODESTRUCTIVO”

Y vuelta la burra al trigo que pensaría más de uno, vuelta a empezar dirían otros.

DESDE EL OTRO LADO

- Si es que es mu boba esta burra mía, dice Felisín. Como no ande al hilo, me rimpla el almuerzo y en paz. El caso es tener algo en la boca. Una vez, -continúa la burra, ¡digo Felisín!- vino un primo mío que vive en Cáceres, y le mordió el limpiaparabrisas trasero del coche. Pero que no soltaba de manera ninguna, ni con silbidos de intimidación, ni con una buena palotina...

-Estoy pensando en abrir una sección para arreglar varillas de paraguas, que ahora con el airón se han escoñao muchos, lo que pasa es que no encuentro quien me suministre los redondelicos protectores de las puntas, que si no...

-Me parece que dijo que hoy tenía ganguingos con patatas.
-Volviendo a lo del triángulo, ¿es isósceles, escaleno o equilátero?
-Si el valor de la hipotenusa es X, ¿a qué catetos debemos mandar a picar pa buscar del cofre?
-Ya me parecía a mí que oía como un zumbo. Los ganguingos fueron ayer. Hoy tengo espaguettis a lo pobre y pesca rebozada.
Antes de que me lo preguntéis, que me voy pa la cocina, os diré que a lo pobre son con ajo a esgaya y chorretón de aceite.

-Sabéis lo que os digo? - Que me marcho en ca Adela a beber un vasico y así es de la manera que no doy más guerrica. Como cuando las madres nos mandaban a correr pa La Capilla. Lo más cerca.
Pues anda que menudo panorama hay en el bar. Pedro no el de Adela, enfafáo con el periódico y la barra sola. Deben haber ido a por tabaco en ca Carmina.

En la boda de Alfredo, fuimos un montón de gente con los coches desde Malva, al pueblo de Rosa, que si viaje, que si misa, en el bar, que si tal, cuando llegamos a comer al Ermitaño, que está en Benavente, ya serían las cuatro de la tarde, dijo José María él de la plaza, que venía de Valladolid:
- Pero cuando nos van a dar de comer, reinica soberana, que estoy en ayunas desde las siete de la mañana, con un café solo y dos farias.

Le preguntaba el personal, por las vacaciones, en la playa.
- Artico estoy de Torrevieja.
- ¿Por qué?
- Por que hay una humedad de la leche, si es que no tiran nada las farias.

Tomando unas cervezas.

Dos formas diferentes de tomar una cerveza.