Ofertas de luz y gas

MALVA: 1. No seas aburrido...

1. No seas aburrido

La mejor ofensa es una buena defensa y aburrir es lo peor que se puede hacer en esta vida. Por lo general, nos aterra descubrir que estamos aburriendo a nuestro interlocutor, pues la mayoría de nosotros está convencido de ser fascinante. Para evitarlo hay que ser breve y positivo. Si siempre vas al grano y te muestras animado es muy difícil que alguien te acuse de ser aburrido.

Además, el libro The Art of Civilized Conversation apunta otra observación útil: ¿hay alguien haciéndote preguntas sobre lo que estás contando? ¿Se muestran curiosos? Si no es así, probablemente estás siendo terriblemente aburrido.

2. Escucha con atención

Las personas más cautivadoras son, por lo general, buenos oyentes. La gente que es interesante pero que constantemente se ufana de lo que ha hecho o quiere ser el centro de atención suele suscitar envidias y odias. Por el contrario, los que saben escuchar al interlocutor generan en seguida simpatía, pues la gente suele tener mucho que contar. Deja, pues, a la otra persona que hable. Puedes causar una muy buena impresión diciendo apenas nada. En otras palabras: Irónicamente, la gente que más nos gusta a menudo es la que menos habla.

Leer más: Las cosas que tiene en común la gente interesante (y cómo ser uno de ellos) - Noticias de Alma, Corazón, Vida http://bit. ly/1tPC1mg