Compramos energía a futuro

MALVA: De La Opinión....

De La Opinión.

En el Banco de San Carlos, en las Memorias de 1822, aparece con 56 acciones y es elegido para la Junta de Gobierno.

En resumen, es un hombre trabajador y bueno, enamorado de la Educación y de la Beneficencia, amante del bien público y la libertad, reservado, comedido, prudente e ilustrado. Justo es reconocer su valía, como la reconoce otro padre de la Educación en su época, concretamente don Pablo Montesinos.

Creó una fundación dedicada a la educación y a este fin cedió la dehesa de El Lenguar, tierras de la Desamortización. Bastaría la fundación para dar fe de su filantrópico espíritu. Toro se benefició de la labor formativa de la Fundación. En 1979 el entonces ministro de Cultura, Pío Cabanillas Gallas, firmó la escritura notarial por la que la fundación pasaba a ser Casa Municipal de Cultura. Quede como recuerdo, que toda la azulejería de la Fundación era obra del celebre artista talaverano Ruiz de Luna.

Toro, en particular y la provincia de Zamora, en general, tienen pendiente una deuda de reconocimiento y gratitud ante la gigantesca figura de don Manuel Luis González Allende, un adelantado a su época que denunció las situaciones de miseria y planteó numerosos proyectos de futuro.