MALVA: Calentando motores...

Calentando motores

"Los Peseteros" y "Las Domingueras" hacen su tradicional pasacalles como preámbulo a las fiestas de Carnaval que comienzan el viernes

Las azafatas tuvieron un gran protagonismo en el desfile. Foto M. B.

B. A. Ahí estaban. Fieles al compromiso adquirido hace tres años, con madrina incluida y como testigo del hermanamiento entre los grupos carnavaleros "Los Peseteros" y "Las Domingueras", para celebrar lo que se ha dado en llamar "La fiesta del baúl".
Casi medio centenar de hombres que han decidido adelantar la animación callejera de lo que será a partir del viernes los carnavales toresanos. Cumplieron con lo que se han propuesto «sacar los trajes de años anteriores» y así monjas, azafatas, piratas, médicos y bandoleros recorrieron las diferentes calles de la ciudad acompañados por la música.
Entre pieza y pieza una paradita. Escenificación al canto y aplausos de las decenas de vecinos que los contemplaban desde las aceras y desde las ventanas de sus propios domicilios. "Los Peseteros" y "Las Domingueras" partieron de la sede de los primeros y tras el recorrido tocó reponer las fuerzas y las gargantas con una cena de hermandad.
"Los Peseteros" harán su primera aparición oficial en el Carnaval de este año el sábado en el Concurso de Coplas, aunque en esta edición ha decidido acortar su participación y no ofrecer el espectáculo al que tenían acostumbrados a los toresanos. La agrupación participará en el certamen junto a otras tres murgas de la ciudad.
Por su parte, "Las Domingueras" participan en los festejos fuera del programa tradicional establecido por la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento. Este grupo hace su esperada actuación el Domingo Gordo por la tarde.

De La Opinión de Zamora.