MALVA: Pues se cambia y ya está, oyes....

Pues se cambia y ya está, oyes.

CRÓNICAS DE UN PUEBLO
Entonces no se perdonaba una, ¿verdad?. No como ahora que nos cuesta una semana recuperarnos de un día de fiesta. Había que salir de fiesta como fuera, si dolía la cabeza, que doliera, si estaba el estómago revuelto, que se asentara.
Pues eso les pasó, un Día del Año a Jose, Miguel y Graci. Después de la correspondiente cogorza de Nochevieja, llegó la, no menos correspondiente, resaca. A pesar de tener el cuerpo de mala manera, no se podía dejar pasar ninguna oportunidad, así que había que ir a Toro, ¿cómo no?.
En el primer bar que entraron, con el estómago así de revuelto y la cabeza volcanizada, a Miguel y a Jose no les entraba ni vino, ni nada, así que pidieron:
-Dos “Kases” de naranja y..., y tú, Graci, ¿qué quieres tomar?
-Yo, un vino, dijo Graci.
A base de algún que otro “iruto”, metieron la bebida pa’l cuerpo, pero lo que es comida, ni un ciñasco, hasta ver si se asentaba el estómago.
En el siguiente bar, pidieron lo mismo, pero esta vez, que el Kas fuera en dos vasos. Es mucho líquido y se impla uno, pensaron. Mientras, Graci se bebía su vino sin decir ni pío. ¡A otra parroquia!.
- ¿Y si, esta vez, bebemos un zumo de melocotón?, dudaban Miguel y Jose, tiene menos burbujas y pasa mejor.
-Venga, ponnos dos zumos de melocotón y un vino, terciaba Miguel.
Porque anduvieran ya cerca de entrar en “La cueva” y los cuerpos de Miguel y Jose no terminaban de arreglarse, al tiempo que el de Graci se iba alborotando, de mala manera, con el vino.
-El caso es que el zumo empalaga más que la coña, ¿verdad?. “Bias” de ponernos un zumo de melocotón en dos vasos y un...
- ¡Que sea en tres vasos, dijo Graci llevándose la mano a la frente, que se me está albolotando el celebro!.
- Y de la barriga, ¿vas menos mal?, preguntó Jose.
- Así, así... Si es que comí sin ganas.
- ¿Qué comiste?.
- Dos platos de alubias y una sartén de chichas.

--- o0o ---