MALVA: Pues yo sí he ido al barrero mucho (con Dori) y también...

Maroma provista de ganchos para levantar grandes pesos.?= ESLINGA, del diccionario ferroviario.

Eslinga, si señora y el plus pa el salon.

Felipe si te aburres pescuda un diccionario e intenta definir esto:

Camina sin carga ni embarazo

Asun muy buenos tus comentarios de los Salzar, yo me acuerdo, que el hijo era amigo de <Cesar, supongo que serían de la misma edad.
De los burreros me acuerdo menos, solo tengo el recuerdo de ver pasar los buurros con adornos y aguaderas de cuerda o algo parecido, atados unos a otros; cuando tengas ocasión preguntale a tu padre por ellos.

Es que la madre de Cesar tenía la llave de mi casa. Mi masdre se la dejaba para que pudiera sacar agua del pozo y lavara la ropa, también para que metieran el cerdo en la pocilga y así tuvieran más espacio en su casa, pues eran muchos. En el barrero jugábamos todos de pequeños. A mi era el sitio dondemás me gustaba ir. Allí vivía Dori y yo a esa familia la apreciaba un montón.
Recuerdo que un día comí uvas verdes de l parra creyendo que eran maduras y me entró tal cipitarra que me tuve que ir corriendo para casa y no salir en dos días.
También vivía al lado Luis Francisco (de nuestra panda) y un día le comimos a Zacarías unas guindillas rojas, que iba vendiendo con un burro por aquel barrio. Tenían tal pinta de cerezas que nosotros no las metimos a toda prisa en la boca. La madre de Dori nos tuvo que lavar la boca con vinagre para que se nos quitara el picor. Desde entonces supe lo que era el sabor picante.

Pues yo sí he ido al barrero mucho (con Dori) y también recuerdo haber ido contigo, Asn, a ver a los gitanos, porque tú los conocías bien, y hemos jugado con alguno de sus hijos. Recuerdo que había uno pequeño que tenía seis dedos en una mano, y venía a la escuela él y una hermana que tenía como nossotras. Lo que no recuerdo es de qué familia eran.