Compramos energía a futuro

MALVA: 4,6 millones de euros para restaurar viviendas en Coreses,...

4,6 millones de euros para restaurar viviendas en Coreses, Villalazán, Malva y Ferreruela

El Consejo de Gobierno de Castilla y León financiará las actuaciones de las Areas de Rehabilitación Integral de las cuatro localidades

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la declaración de cinco nuevas Areas de Rehabilitación Integral, cuatro en las localidades de Villalazán, Coreses, Malva y Ferreruela, y uno en Segovia, cuya inversión asciende a 13.240.413 euros y permitirá la rehabilitación de 587 viviendas, 55 locales comerciales y varios espacios públicos en las cinco localidades.
Con estos Aris, la Junta de Castilla y León está desarrollando en estos momentos 38 con una inversión global que supera los 244 millones de euros para la rehabilitación de casi 10.800 viviendas en Castilla y León.
Las cuatro nuevas áreas de rehabilitación permitirán la rehabilitación de 242 viviendas y varios espacios públicos con una inversión global de 4,6 millones de euros en el caso de Zamora. Así, en el casco urbano de Villalazán permitirá la mejora de 29 viviendas y varios espacios públicos y supondrá una inversión global de 470.813 euros.
Por otro lado, en Coreses permitirá la rehabilitación de 45 viviendas y 8 espacios públicos y cuenta con una inversión de 1.243.598 euros, mientras que en Malva la intervención será para 72 viviendas y algunos espacios públicos, con una inversión de 1.060.272 euros.
Por último, en el área de rehabilitación de Ferreruela comprende los cascos urbanos de Ferreruela, Escober y Sesnández y permitirá la rehabilitación de un total de 96 viviendas (39 en Sesnández, 23 en Escober y 34 en Ferreruela) y 11 espacios públicos, con una inversión de 1.887.573 euros. Estos 4 ARI´s entran dentro del compromiso de la Junta de Castilla y León trasladado al Ministerio de Vivienda de ampliar las Areas de Rehabilitación a núcleos urbanos de carácter rural, eliminando el tope de 200 viviendas que anteriormente se estipulaba. En el caso de la localidad segoviana de Las Canonjías se propone la rehabilitación de 85 inmuebles de los cuales 345 son viviendas y 55 corresponden a locales comerciales y contempla, además, la reurbanización de 25 espacios públicos con una inversión global de 8.578.157 euros.
De la Consejería de Fomento, se aprobó un expediente con una inversión de 680.850 euros para las obras de urbanización de la carretera CL-623 de San Andrés del Rabanedo a La Magdalena, a su paso por Lorenzana, perteneciente al municipio de Cuadros (León).
Las obras, que consistirán en la mejora de aceras y aparcamiento, se realizarán en tres kilómetros de longitud correspondiente a una travesía en la que se ampliará la calzada de 6 a 7 metros de ancho.