Compramos energía a futuro

MALVA (Zamora)

Tachuela
Foto enviada por Jmg

yo quiero cinco, majete
Pero de los de Adela?
Yo supongo que el que quiera algún libro, ya se los habra pedido a Adela, si alguno no lo ha hecho que se explique pronto.
Yo también tengo algunos a disposición.
yo quiero cinco, majete
le voy a zumbar a esta
Benja ya está el gato en la talega.
Yo supongo que el que quiera algún libro, ya se los habra pedido a Adela, si alguno no lo ha hecho que se explique pronto.
Yo también tengo algunos a disposición.
Benja ya está el gato en la talega.
Los científicos nos aseguran que una explosión así solo sucede una vez cada cien mil años, pero 20 años más tarde la Tierra recibió otro impacto. En la selva amazónica, años 30, a los aborígenes les pareció el fin del mundo cuando al amanecer unas explosiones parecían incendiar el cielo y después la selva, más de 2000 Km2. Sabemos esto por un misionero católico que llegó justo a tiempo de evitar que el hechicero suministrara un veneno a la tribu para suicidarse como sacrificio que aplacara a los ... (ver texto completo)
La tecnología de los satélites nos ha permitido descubrir la huella del asteroide que impactó al Noreste de la península de Yucatán, en México, exterminando a los dinosaurios hace 65 millones de años. Pero no todo se ha producido en el pasado lejano. En este siglo, en el verano de 1908, una noche los habitantes de Londres vieron el firmamento iluminado hacia el Sudeste que permitía leer de noche. El observatorio sismológico de Bruselas había detectado un terremoto con epicentro en Siberia. Pero no ... (ver texto completo)
Ahora hemos comenzado a darnos cuenta de que la Tierra es un objetivo en potencia. En la Luna tenemos pruebas de impactos (más de 30.000), y en la Tierra, a pesar del efecto erosivo de la atmósfera y el agua, se han contabilizado 180 en los últimos 20 años, pero existen más de 2000 ocultos por las selvas y los océanos.
Los astrónomos David Levy y Jane Shoemacker, dedicados a descubrir cometas en la década de los 90, en 1993 encontraron uno que explica lo que ocurre cuando un cometa choca contra un planeta. Más tarde este cometa, llamado Shoemacker-Levy-9, era destrozado en varios trozos por la gravedad de Júpiter. Una línea de pequeños cometas se dirigía hacia el gigante Júpiter en trayectoria de choque a 210.000 Km. por hora. La explosión del primer trozo levantó una nube 3000 Km. por encima del planeta. Durante ... (ver texto completo)
Algunos científicos creen que Marte era un planeta verde, con océanos, parecido a la Tierra, hasta que una serie de impactos acabó con su atmósfera convirtiéndolo en un planeta muerto. Venus está lleno de cráteres por impactos, algunos de ellos del tamaño de un pequeño país. En la Tierra el cráter visible más famoso es el del meteorito de Arizona.
A medida que la tecnología nos acerca al Universo vemos que la destrucción por cataclismos es algo corriente en el cosmos. Recientes imágenes del telescopio espacial Hubble nos muestran choques de galaxias; sabemos que hay agujeros negros tragándose literalmente sistemas estelares enteros.
EL FIN DEL MUNDO es posible?

Puede ser que antes o después se producirá un impacto contra la Tierra de los denominados “de gran extinción”. Sucedió en el pasado y sucederá en el futuro. La única incógnita es el tiempo. ¿De cuánto tiempo disponemos? A continuación os resumo el documental “Amenazas del espacio” que vi hace algún tiempo.
La radiactividad aportaba la prueba más concluyente de la edad de la Tierra, que permitía a los geólogos y geoquímicos calcular directamente la edad de las rocas a partir de la cantidad de uranio y plomo que contenían. Gracias al “cronómetro” de la radiactividad, hoy sabemos que algunas de las rocas de la Tierra tienen, aproximadamente, 3000 millones de años, y hay muchas razones para creer que la antigüedad de la Tierra es aún mayor. En la actualidad se acepta para el planeta una edad de 4600 millones ... (ver texto completo)
Carece de objeto intentar determinar cuánto tiempo ha necesitado la Tierra para enfriarse, si no se tiene en cuenta, al mismo tiempo, el hecho de que las sustancias radiactivas le aportan calor constantemente. Al intervenir este nuevo factor, se había de considerar que la Tierra podría haber precisado miles de millones de años, en lugar de millones, para enfriarse, a partir de la masa fundida, hasta la temperatura actual. Incluso sería posible que fuera aumentando con el tiempo la temperatura de ... (ver texto completo)
En 1896, el descubrimiento de la radiactividad reveló claramente que el uranio y otras sustancias radiactivas de la Tierra liberaban grandes cantidades de energía, y que lo habían venido haciendo durante mucho tiempo. Este hallazgo invalidaba los cálculos de Kelvin, como señaló, en 1904, el físico británico, de origen neozelandés, Ernest Rutherford, en una conferencia, a la que asistió el propio Kelvin, ya anciano, y que se mostró en desacuerdo con dicha teoría.