MALVA (Zamora)

Rosas
Foto enviada por Jmg

Entre peticiones musicales, “ligo gin, poli pago”, “el mío, flojito”, “a mí, más anis que cognac” y demás zarandajas, se nos fueron, bien a gusto, diez minutos entretenidos en la barra, de manera que, al darnos la vuelta, con el vaso, por fin, en la mano, casi se había llenado el local de mala manera. Tal fue el lleno que Miguel, al verlo, exclamó resignado:
-“ ¡Buena la hemos armao!”
En un cántaro que nos dejó la señora Avelina, la madre de Benja, guisamos a la lumbre, una alubiada de tres pares de narices. Entre lo colorao y las guindillas que les echamos, cada cucharada nos hacía un surco en la lengua y otro en la gorguera. De la zona de la puente, o sea a la salida, no ocurrió nada más destacable que los ruidos propios de los hollejos, además de que a más de una almorrana le lloraban los ojos.
¡Total, pues no hay sillón-ball, ni nada!
Pues se cambia y ya está, oyes.

CRÓNICAS DE UN PUEBLO
Entonces no se perdonaba una, ¿verdad?. No como ahora que nos cuesta una semana recuperarnos de un día de fiesta. Había que salir de fiesta como fuera, si dolía la cabeza, que doliera, si estaba el estómago revuelto, que se asentara.
Pues eso les pasó, un Día del Año a Jose, Miguel y Graci. Después de la correspondiente cogorza de Nochevieja, llegó la, no menos correspondiente, resaca. A pesar de tener el cuerpo de mala manera, no se podía ... (ver texto completo)
Pues no quiero irme sin antes desearos a todos los del foro, los que os asomais a leernos y a todos que formais parte de nuestro pueblo unas muy Felices Fiestas de Navidad. Besos a todos
Igualmente para ti, Montse, que lo paséis bien en estas fiestas y cuidado con las heladas
Pues no quiero irme sin antes desearos a todos los del foro, los que os asomais a leernos y a todos que formais parte de nuestro pueblo unas muy Felices Fiestas de Navidad. Besos a todos
Mira que otro que na de na, me refiero a lo de la lotería, la envidia que me dan cada vez que pongo la tele ly están ahí celebrando el gordo, yo este año que pensaba que nos íbamos a ir todos a ver a Benja a Sanabria a celebrarlo.
¡feliz navidad para todos!
Pero tiene un pulpo mu rico, bobo.
Pero con todo, me gustan más los cuellos de los conejos.
Pero tiene un pulpo mu rico, bobo.
Con las prisas, se confundió de planta y al intentar entrar en la que él creía que era su habitación, la llave no abría, con tan buena suerte que acertó a pasar por allí, la chica encargada de hacer las habitaciones.
Por entonces, ya teníamos raquetas una miaja más ligeras, aunque todas llevaban el cordaje roto, por mucho que lo reforzaras con alambres o con cuerdas de tender la ropa. Lo que no recuerdo es que a nadie se le metiera el calzoncillo por la raja del culo. Eran otros tiempos... ¡y otros gayumbos!.

--- o0o ---
Hasta que nosotros nos hicimos mayores y organizamos algún que otro trofeo el día de fiesta. Le pedíamos a Toño el Molinero que nos diera el polvo de paniza que iba a tirar y lo utilizábamos para marcar las líneas del campo. Luego hacíamos unos hoyos y clavábamos los palos que hacían de postes. Para el larguero usábamos una cuerda que no atábamos hasta última hora para que a alguno no le diera la tentación de rimplárnosla. De los pocas veces que jugamos, recuerdo el día que nos enfrentamos a Castronuevo ... (ver texto completo)
Yo no sé quién lo propuso, pero el caso es que detrás del marranico, y de los “Juntos pero revueltos”, nos fuimos apuntando unos cuantos que no teníamos ni peña ni nada. Mercedes, Visi, Graci, César y los que, a partir de aquel año, adoptamos el nombre de “los zachos” nos arrimamos a “los verdes” y nos pusimos a buscar local para unos... ¡veintiocho!.
Buenas
Creí que había gente por aquí, pero ya veo que no.