3 meses GRATIS

MALVA (Zamora)

Atardecer
Foto enviada por GA

Perdón por pisar a alguno que ha entrado, no me daba cuenta con el lío de copiar, pegar, votar la foto y enviar, no mira uno con quien se encuentra.
Ha sido muy divertida.
Bueno ahora ya puedo escribir, he borrado un par de mensajes para que quedara toda la crónica seguida. Ha quedado uno en medio de Miguel, al que le tengo que decir que está bien escrito lo de hubo, y si no estuviera lo habríamos entendido igual. Por ciero me la he leído toda, y no me marcho pa casa porque ya estoy en ella.
Y hasta aquí la crónica de hoy, y la de unos pocos días. Por si alguien la quiere llevar a la mesilla, para leerla al acostarse, la pondré entera y así sirve también para el recopilador.
Peláez era muy friolero y como en Salamanca los inviernos son tan duros, se compró un abrigo negro que le llegaba hasta los pies. Más parecía sotana que abrigo de no ser porque tenía muchos menos botones. Se cubría la sesera con una boina, también negra, que llevaba calada hasta las orejas pero como tenía mucho vuelo, le rebosaba por encima de una de ellas. La verdad es que, vestido de aquella guisa, imponía. Sobre todo la noche que, después de andar de farra, volví a casa y al salir del ascensor ... (ver texto completo)
- ¿Hoy no escribes?.
- ¡No!
- ¿Por qué?
-Porque no me da la gana.
-Y ¿vas a volver a escribir?.
- ¡En cuanto salga de aquí!
Ya ha empezdo el otoño, aunque no se nota mucho. Aquí en Zamora llevamos unos días que parece que hemos vuelto al verano, como si ni lo quisiéramos soltar. Es verdad, Heli, es que por las mañanas amanece fresco de veras como tú bien nos avisas con las temperaturas, pero se va entonando la cosa, y por la tarde podemos salir a pasear en manga corta y sandalias. El día menos pensado cambiará la cosa y tendremos que coger el abrigo de repente. Esto es así, no tenemos término medio.
En cuanto Joaquín veía que habían traído varas de mimbre nuevas, lo primero que pensaba es: “Esa la estreno yo”. Una vez estrenadas, para tratar de librarse de ellas, engañaba a Cachito, el hijo de Don Carlos, diciéndole que esas mimbres, que andaban por la escuela tenían “regaliza” dentro. Cachito, que entonces era muy pequeño, las rompía para comprobarlo y así, cuando Don Carlos preguntaba que quién las había roto, las culpas eran para él.
Pues como dijo Lola Flores en la boda de Lolita: "Zi me querei, ¡irze!". Aquí no aparece ni el Tato...
Con Valentín, por ejemplo, aprendieron Jose y Belén que, en Francia, o cierras mucho la “e” o no eres nadie. “ ¡Eeeuuuu, hostias!” les insistía, una y otra vez poniendo un hocico meca que no podía con él. De la labor de Tanis surgieron grandes especialistas en saltar alpacas. ¡Lástima que, dicha especialidad gimnástica, no recibiera el reconocimiento olímpico que se merecía!.
A todos (o ya no queda nadie) buenas tardes, y a Lupe, advertirle que no le haga mucho caso al de la cárcel, que tiene días que se lía un poco y no sabe si está por dentro o por fuera de la reja, pero vuelve a comer y a dormir a casa, la fuerza los días.
¡Anda salero! se me olvidó la foto.
Bueno parece que escampa una miaja. Me acabo de acordar que alguno de los que eran muy habituales en las últimas semanas, se ha ido a Estambul y por unas bobinas de hilos que le hacían falta y de paso a pasar unos días por allí. Buen viaje y feliz vuelta.
Buenos días a todos y bienvenida a Heli, tomatelo con calma hombre.
Buenos días. En Cáceres han dado 17º y en Zamora 10º, pero lo peor no es eso, ni siquiera que mañana entre el otoño. Lo peor es la vuelta al tajo.