Luz ahora 0,06230 €/kWh

MALVA (Zamora)

Atardecer
Foto enviada por GA

La boda iba a ser el sábado, día de la fiesta, así que en las vísperas, aunque nadie lo mentaba, andaba un tufo a cencerrada que corrompía. Creo que fue la noche del jueves cuando nos remangamos una miaja y empezamos a buscar cacharros viejos que hicieran ruido como mandan los cánones de la buena cencerrada.
Como Pon ya llevaba tiempo con el carnet y andaba mucho más suelto, casi sin querer, se adelantó bastante en el trayecto. Así que, al llegar a Cerecinos, a la altura del cementerio, se paró a esperarle en una bifurcación de la carretera de manera que pudieran pasar los coches que fueran bien para Arquillinos, por la izquierda, o bien para Cerecinos, por la derecha.
El muchacho de Miguel: Santa Marta de Tormes, 2- Zamora, 1. También están cuartos en la clasificación.
Conseguimos dar dos días de fiesta a todo el pueblo, contando con la colaboración de todos, claro está, que nos consumían lo que fuera, aunque nosotros les consumiéramos a ellos la paciencia. El lunes de resaca, hicimos caja, guardamos todo el género que nos sobró y lo apilamos en espera de que viniera el camión para devolver lo que no habíamos consumido. En esto que alguien le dio al play de un radiocasette que teníamos en el bar y empezó a sonar una cinta de “Manzanita”. Abrimos una cervecita para ... (ver texto completo)
En esas condiciones fuimos a una fiesta que había en Moreruela, en el mes de febrero. Después de andar de bar en bar, como siempre, dimos una pasada por el baile, lo que se dice entrar por una puerta y salir por la otra. Recuerdo que, en mitad del baile, me paré a escuchar la música. Normalmente, a la música le pasaba lo que a nosotros en el baile, que nos entraba por un oído y nos salía por otro, pero aquel día le dije a Alfredo:
-Chacho, ¿te has fijao lo bien que tocan estos músicos?
-En pocos ... (ver texto completo)
Respecto a lo del libro, os recomiendo pornerle unas pastas de un cartón de Ducados como el libro mío de "La Pasión" y en el canto, una miaja argamasa y en paz.
¡Se dice bien! To'l día nublo y fosco, pero sin caer una gota. ¡Es en balde con él! ¡como diga que no, es que no y na más!
Hombre Heli, buenos días, yo tampoco te había visto, me pongo a escribir y no me fijo si hay alguien más. Voy a leer tu crónica.
Buenos días, Montse. No te veía y casi te piso. Disculpa.
Decidimos ir a El Perdigón, a merendar en las bodegas, no sin antes hacer la parada habitual en un bar que había en Entrala, según se pasaba a la derecha. Unos metros antes de llegar a Entrala, cruzando la vía del tren, una de las ruedas que estaba en los alambres, se nos pinchó. La mala suerte fue que no se nos pinchara al cruzar la vía, en Coreses, de esa manera la habría cambiado y me habría evitado las dos multas. ¡Y Murphy, tomando copas en “La Farola”!.
Estoy totalmente indocumentada: sin Dni (menos mal que tengo pasaporte), sin carnet de conducir, si tarjetas sanitaris, sin tarjetas de crédito...
¡Venga ese vino, Adela! Y ponle a est@s señor@s lo que quieran que están convidad@s.
Y JMG, afilando cuchillos y empedrando el trillo. Se le tiene que estar haciendo la boca agua y eso que no es mu de chanfaina.
Yo llevo unos días mucho cinto en el curre, por eso no puedo entrar, a la tarde entraré, tarde. Y os cuento lo que me está pasando con el libro, es posible que haya que abandonar el tema de editarlo, no os imaginais lo que supone el importe, a los precios que me están dando es bobada.
Así que hace falta, convocar junta extraordinaria.
Y JMG, afilando cuchillos y empedrando el trillo. Se le tiene que estar haciendo la boca agua y eso que no es mu de chanfaina.
¿Ande andará Msol, que no parece?