MALVA (Zamora)

La ermita
Foto enviada por Jmg

A mí me gusta, la verdad, aunque a veces las rutinas diarias se convierten en algo muy pesado por la cantidad de gente que hay por todos los sitios: calles, tiendas, bares..... Pero como hay que contentar a todo el mundo, ellos estarán encantados lógicamente, pues seguro que la Semana les salva parte del año. Y Zamora vive en gran medida del turismo que ello genera.
La TV. Zamora, también anda ya calentando motores con el tema. Aunque en realidad no lo sueltan en todo el año. Es que la Semana Santa en Zamora lo llena todo.
Ayer en Zamora parecía que ya estábamos en ella. Por la tarde-noche se oía a las bandas tocando sus marchas semanasanteras que te encogían el corazón antes de tiempo. Y te ensordecían.
En un par de semanas, de lleno en toda la Semana Santa.
Domingo, 15 de Marzo. Cómo corre ésto.
Si superamos el viernes 13, también superaremos el "Día de Pi".
El número pi es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro. La primera aproximación se remonta al antiguo Egipto y se ha ido perfeccionando a lo largo de la historia. Fue en el siglo XVII cuando se utilizó por primera vez la letra del alfabeto griego.
Y es que a las 9 horas, 26 minutos y 53 segundos, calendario y reloj marcarán la cifra más larga y exacta de este número irracional que se recuerda: 3/14/15 9:26:53. O lo que es lo mismo, 3,141592653. Nada más y nada menos que nueve dígitos (siempre y cuando utilicemos el calendario anglosajón que antepone el mes al día).
Sólo que esta vez es muy especial, tanto que no se repetirá hasta el siglo que viene.
Y como cada 14 de marzo, es el Día de Pi.
"Por Santa Matilde, enciende la lumbre". Y es que se dice bien lo fresco que se ha puesto.
Hoy es Santa Matilde. Y sábado.
Hasta otro ratillo que a mi me toca ahora practicar deporte.
Y esos dolores de espalda que a veces no joroban
¿Sabes estar de pie bien? Coge una plomada, como hacen los albañiles para comprobar la rectitud de una pared. Átala al extremo de una cuerda y pásatela por la cabeza hacia abajo, uniendo oreja, hombro, cadera y tobillo.
Interesante
Pues, bueno. Si la gente se siente bien, que lo haga como quiera.
Lo bueno es que incluso se pueda hablar abiertamente de ello sin que nadie te diga que es pecado.