MALVA (Zamora)

La ermita
Foto enviada por Jmg

Y a la música podemos añadir muchas otras cosas: literatura, pintura, arquitectura.................. ....... etc.
E x emi pa x paco je x jeño pobre abuela akilinita no acertaba cn el nombre d sus nietos y eso k era tan exigua refucida y pekeña aires frescos d prima vera y k llueva paco
Esto si que es acabar bien el día.
¡El Atleti a cuartos!
Bueno gente. Acabad bien el martes.
Y a la música podemos añadir muchas otras cosas: literatura, pintura, arquitectura.................. ....... etc.
Y otra reflexión que me viene sin ir a buscarla. Cómo el hombre puede crear algo tan hermoso como la música, capaz de hacernos sentir esas emociones maravillosas, y cómo puede hacer cosas tan terribles como las que estamos viendo todos los días que nos tienen tan aterrorizados.
La ópera, o una hermosa canción en una lengua que no entendamos, (tampoco hay que buscar algo tan refinado como la ópera), es capaz de ponernos los pelos de punta, incluso de hacernos soltar una lagrimita, sin tener ni idea de lo que dice la letra.
Y no me extraña porque la música es algo grandioso. Es de las pocas cosas que te provocan emociones agradables.
La música devuelve los recuerdos a los enfermos de alzheimer
Un psicólogo de Granada les pone melodía para que vuelvan a recordar

Una simple canción despierta todo tipo de emociones y recuerdos que pueden haber estado escondidos mucho tiempo. De hecho, la memoria musical es lo último que desaparece en los enfermos de alzheimer. Así que, nada mejor que ponerles una melodía para que vuelvan a sentir, a recordar. En eso consiste una terapia alternativa que ha puesto en marcha un psicólogo de Granada. ... (ver texto completo)
Y a propósito de Alzheimer, he visto hoy una noticia muy emocionante sobre ello.
Algunas veces, estas cosas me hacen pensar en el Alzheimer, pero por otro lado me tranquiliza el pensar que ni mi abuela ni mi madre lo padecieron.
O no tan afortunadamente, porque a ver. ¿Quién nos va a pagar las pensiones?
También se olvida una de los nombres de la gente. Pero no de la gente extraña, que también, sino de los más allegados. Cuando quieres llamar a alguien, dices los nombres de todos tus conocidos, y el que quieres decir.... el último. A mi abuela le pasaba con sus hijos y con sus nietos. Si quería nombrar a uno de sus cuatro hijos, el cuarto era el buscado. Pero si quería nombrar a alguno de sus nietos le pasaba lo mismo, y tenía 15, asi que no os digo nada. En eso hemos ganado algo, no tenemos tantos ... (ver texto completo)
De todas formas, os diré un truco que tengo para recordar a qué iba yo. Es muy sencillo, sólamente hay que deshacer el camino, y nada más llegar al punto de partida, incluso antes, te acuerdas y exclamas con gran satisfacción: ¡Anda salero, a apagar la luz!. Un suponer.
Me refiero a lo de ir a un sitio y no acordarte a qué coños ibas. Lo aclaro para los más jóvenes porque no saben de lo que hablo, pero no os riais de ello, que dentro de poco os pasará a vosotros. Para entonces yo ya no podré ni reirme de ello ni decir "ya te lo dije".