Y lo vamos a dejar ahí, porque, la verdad, no me gusta hablar de política, y menos en este foro que no es el sitio adecuado. Este foro es para hablar de Malva, de los malvariscos y de sus vicisitudes.
Y a la par que hago estas reflexiones, estoy oyendo en la radio hablar de millones como si tal cosa. Rato, Pujol, Bárcenas, Eres...... Lo que os decía, por lo menos hay algunos que medran y viven de p. madre, aunque estén con una mano delante y otra detrás, como decía la madre de algunos de ellos.
Y digo yo, ¿cuánto tiempo le queda para comprar, poner la lavadora, cenar, dormir, atender a su familia..... y vivir una miaja?.
Hoy, sin ir más lejos, una persona cercana se me quejaba, con razón, de que el lunes trabajó desde las 7:00 hasta las 21:00, el martes desde las 7:00 hasta las 21:00, ayer miércoles desde las 7:00 hasta las 21:00, y hoy jueves lleva desde las 5:00 y no sabe hasta que hora estará. Y sin cobrar horas extras. Por puro y siple amor al empresario. Pero bueno, es lo que decía antes, por lo menos el empresario vive de p. madre.
Está la tarde algo fosca, muy propia para estar en casica escuchando la radio y recordando viejos tiempos. No voy a decir que mejores porque no diría la verdad. A pesar de todo lo que pasa, y de lo que hemos retrocedido en algunos aspectos estos últimos años, aquellos tiempos eran muy duros para casi todos. Ahora por lo menos hay algunos que medran y viven de p. madre.
Muchos de los que entran en el foro no sabrán de lo que hablo, pero otros muchos habrán comido ese chocolate con pan tan rico que era el inicio de una jornada llena de aventuras. Hacíamos de todo menos espigar. Jugábamos a los indios, hacíamos flanes con la tierra del camino, tirábamos de los carros y de los maraños a escondidas.... en fín toda una aventura.
Y hablando de verano, me acabo de comer un trocito de chocolate y me han venido a la cabeza un montón de recuerdos y sensaciones de cuando íbamos a espigar con un cantero de pan y un cacho de chocolate. Del de hacer.
Y hoy no se me ocurre nada más que decir, salvo que ya es verano en el corte inglés. Es que van mu adelantadicos. a duras penas hemos empezado a disfrutar de la primavera y velahí, éstos por dónde van ya. Seguro que ya tienen cosechao y todo.
Vamos al corte que se pone ternasco.
Se dice bien.
Si levantaran la cabeza más de cuatro... Y de cinco, y de seis. ¡Hasta las ochocientas almas que vivíamos en el pueblico allá por los años 60...!
De hoy en un mes, san Isidro. Antaño estaría don Luis doblando calcetinicos pa' salir diquiá en Malva.