3 meses GRATIS

MALVA (Zamora)

La fuente
Foto enviada por MSOL

Al fondo el teso montote.
Tampoco han vuelto las campaleras, ni los pones, ni otros muchos. Pues nada, me tomaré el vinico, yo solo y en paz. Hoy, aunque sea, ¡un Cermeño! y un pimiento picante.
Y con razón.
A comer.
Hasta más ver.
Ádios y salud.
Tampoco han vuelto las campaleras, ni los pones, ni otros muchos. Pues nada, me tomaré el vinico, yo solo y en paz. Hoy, aunque sea, ¡un Cermeño! y un pimiento picante.
El "Tizón" era famoso por echarse a la sombra de la panera de Nicolás, detrás de la fuente, mientras esta existió. Se acercaba despacio, sin correr a la vera de la pared, apoyaba las costillas sobre la pared y, poco a poco se iba deslizando, contra el cemento, hasta que acomodaba toda la osamenta en el suelo. Para entonces ya había echado medio sueño.
Ya hubo un hombre en Malva que, después de estar todo el año esperando que lloviera para que las tierricas le dieran con alma, no cayó una gota. Pero cuando tenía los cuatros titos que cogió, en la era, recién trillado, le cayó una tormenta y le llevó la mitad de ellos. El hombre miraba al cielo y decía:
- ¡Ahora, que se la meta por los c...!.
Pues si que debió de haber gente en Toro ayer.
3. La enhorabuena a Msol, que debe ser muy emocionante tener unos hijos que ya se buscan la vida solos.
Pues nada majete que te sea leve, lo de tirar del hilo. Yo también me voy. Después vendré a leer las nuevas crónicas, que se están convirtiendo en algo tan habitual como lo de leer el periódico, y ande vas a parar.
Hoy en la crónica de la rodera, por dos veces puse "perjuicios" donde quería poner "PREJUICIOS". Pero creo que se ha entendido.
A veces los dedos son más rapidos que el coco.
Disculpen las molestias.
Tiempos de conversación de paseo y de alguna merienda.
Continúo con el recorrido por la mejores fotos, según la clasificación y así excuso buscarlas entrre tantas como hay. Es lo que se llama voto útil.
Ahora no estará tan verde, pero no por ello dejará de estar bonita.
Digo de morro.
En Malpartida, es una mujer de buen parecer, de carnes apretadas y muslos tersos, que los luce a través de una raja en la falda, mientras se te cuela en la cola del pan, con cuarenta grados a la sombra.
Por fin pareció Loly, aunque se ve que, como ya no entra Felipe, el foro le tira menos. Se veía venir...