Luz ahora 0,06800 €/kWh

MALVA (Zamora)

La fuente
Foto enviada por MSOL

Del disfraz del "entierro de sabrina" tambien me acuerdo, sobre todo porque antes había salido disfrazado de "Sabrina" con unos pedazos de delanteras Javi Vega (el de Balbino) con un vestido negro ajustadito, una peluca con melena rubia y la cara bien pintada, bailando que daba gusto. Fue tal la sensacion que causo que el Alcalde que también era Manolo le mandó dar otra vuelta a la plaza para que pudiera terminar su coreografía.
Yo se que me acuerdo de aquel año de tanto ruido con las latas, me acuerdo también que el último día de fiesta y al acabar el baile hicisteis una hoguera en la plaza y quemasteis las camisetas de la peña y voceando a la vez que tocabais las latas diciendo "Esto se acaba, no hay que lo pare, el próximo año seremos los zachos". Creo recordar que la camiseta era verde fosforito, pero no lo aseguro
Como hacía varios años que, en Malva, no se corrían las cintas, se nos ocurrió que sería buena idea intentar revivir esa tradición, aunque de caballos y caballerías no nos sonaban más que la sota y las veinte de cada palo de la baraja. Palenque había, cajón también. Con unos carretes de bobinas de hilo de coser y las correspondientes cintas, estaba hecho. En el Heraldo de Zamora vendían unas cintas de primera, así que, una tarde nos acercamos Alfredo y yo a comprarlas.
Veo que las dificultades para encuadernacion del libro de Jmg han hecho que los foreros nos impliquemos en el tema. Segurisimo que tira p´alante.
Y de marcapáginas, un cordón de una zapatilla tobillera vieja, de aquellas que decían que eran para el baloncesto.
¡Tobar, ponme un vino que no puedo meterme una sardina rebozada con el estómago vacio!
Hay algo interesante en la t. v.? No creo.
No sé lom que hay porque yo la tengo en los Ratones Coloraos, el Programa de Jesús Quintero de Canal Sur
Hay algo interesante en la t. v.? No creo.
Teníamo mucha habilidad con las manos para volvwer las tabas tirando una canica al aire que no es lo mismo que "echarse una caniica al aire"
Un miembro del equipo que estaba dentro, debía devolver con un manotazo la pelota que le mandaba otro miembro del equipo rival, por supuesto dentro del campo. Mientras los que estaban dentro corrían hacia la siguiente conejeras, los otros se aprestaban a coger la pelota y ordenar “ ¡pies quietos!”. Desde el sitio donde había atrapado la pelota, daba tres saltos (incluso con carrera para cada uno de ellos) en dirección a cualquiera de los rivales que aún no hubiera entrado en la siguiente conejera.
Y ahora a preparar pa cenar, que es mejor. ¿Ande vas a parar?
yo tambien me retiro, un beso a todos
otra qué tal baila
Yo tambien me voy, de verdad de la buena. Besitos.
Ya estás diciendo bobadas otra vez
Yo tambien me voy, de verdad de la buena. Besitos.
yo tambien me retiro, un beso a todos
Adios, mañana aclaramos el tema de los callos.