Luz ahora 0,09123 €/kWh

MALVA (Zamora)

Palomares con nieve
Foto enviada por LUZ

No se llama Jeremías, se llama Jerónimo y es el tío más impertinente, impresentable, tacaño y usmia que puede encontrarse uno en un restaurante. Si te descuidas te riñe por llegar tarde, o por venir un comensal menos de los que estaban previstos, etc. etc. Pero a los del trillo les encanta ir por allí a comer el famoso conejo. Es cierto que está muy rico, pero por no verle la cara da uno dinero.
No es fácil para nosotros conseguir conejo. Cordero y lechón en alguna carnicería se consigue, sobretodo para las fiestas.
Comemos liebre, en Semana Santa, que es plaga nacional, otras épocas comía perdices en escabeche que hacia mamá que traía mi padre de las cacerías de Semana Santa.
Hola Chicas, no puedo ni poner un aviso, no conozco a Jeremías, y nunca visité Pantoja. Cocinar, odio, así que nada me queda rico, solamente el guisito de lentejas. Auque ahora lo debo de hacer más sanito.
MJL, junto a la estación de autobuses.
Nos vamos otra vez a la calle. Hasta luego.
A Carmen y a mi nos gusta el conejo pero a Pedro más bien nada, así que lo hago poco. Hablñando de comer, vamos a ir preparando algo de cenequeteo?.
A mi madre le gustaba mucho el conejo y siemppre lo guisaba ella aunque no sé exactamente como lo hacía, sé que no era al ajillo.
Se me olvidaba. También le puso una cayena que lo alegró y lo acompañamos con un ribera que nos alegró a nosotros.
No tengo ni idea de donde está el barrio Pantoja.
Mañana remontamos la estadística. Todavía faltan los nocturnos.
Encima no es caro y no tiene grasa. Que no engorda vamos.
Para que vayáis haciendo ganas para la cena.
El día de nochevieja, en la comida nos comimos un conejo al ajillo que nos hizo una amiga de las que vino con nosotros al viaje, buenísimo. Era una receta extremeña de una tía suya.
Primero lo frió, muy fritito y lo sacó para una cazuela. Después en el aceite de freirlo puso a freir un montón de ajos picados, le añadió perejil y pan machacado en el mortero, un chorro de vinagre de módena (pero sirve cualquiera) y una poca de agua. Lo echó en la cazuela encima del conejo y al fuego para que diera ... (ver texto completo)
El conejo de Jeremias está muy rico, ahí en el barrio de Pantoja.
Datos del INE: Zamora 66.672 habitantes, más Pon que suele ir mucho por allí a jugar la partidita y comer conejo.