Compramos energía a futuro

MALVA (Zamora)

Palomares con nieve
Foto enviada por LUZ

Msol, me toco trabajar hasta las fiesta, y luego tuve de PUPILO a la sobrina de Miguel, de Montse hable con ella ayer y esta bien pero liada, ya sabes que con chiguitos no se puede contar con nada, ademas su sobrino Miguel jugo ayer en el Zamora de titular perdieron pero me han dicho que jugo mu superior
AMENDRENTAR- atemorizar, meter miedo
ALAMARERA: a la que le gusta llevar alamares
ALARDERON: Quejica
Maja Loly, nos has tenido preocupadas. ¿Y a Montse que le pasa? A ver si tiene a algún chiguito malo con CIPITARRA (cagalera)
Éstas no me acuerdo si las he metido, me parece que no.
Escarbar: urgar en el suelo, en la nariz
Cargante: Pesado
Cargazón: Tener la cabeza como un bombo
Msol.
¿Tendrá que ver algo con el árbol de las hespérides?
No, es algo más cercano en el tiempo y geograficamente.
Zascandil: que no tiene parada
Bueno nos fantan mucha gente que seguro que nos aportarian muchas mas palabras, pero no se animan los indinos!
Msollllllllllll faltabas tu, y como dice JMG montse Ga e Iam, yo a los botes de la noria no recuerdo nunca de llamarlos casi no recuerdo ni ver la noria de verdad te lo digo majo!
Desmagarido también significa desmayado.
Desmadejado debe ser algo así como desatado, mu suelto
Arrosiar es meter leña al horno, meterle candela
Podríamos poner CORTINA como terreno cercado con paredes de adobe o tapial, dentro del pueblo separado de la vivienda, en Sayago llaman cortinas a las tierras que estan fuera del pueblo y cercadas con muros bajos de piedras.
SALTÓN= saltamontes
SOBRAO= piso superior de las casas antiguas, con suelo de madera, para guardar cereales y aperos de labranza.
Me cachis, solo nos faltaba que aparecieran Ga, Montse, Iam, Luz etc.
JMG solo se me ocurre tener pegado el patacon a la espina dosal
Loly, entonces a los botes de las norias, con los que se saca el agua, como lo llamabas.