MALVA (Zamora)

Palomares con nieve
Foto enviada por LUZ

Manoly y yo, nos íbamos los domingos a Toro, con Felixín, para evitar lo de hacer dedo. Lo malo era que marchaba enseguidica, pue él ya tenía novia en Morales y le urgía ir cuanto antes. A nosotras nos dejaba en Toro a eso de las cuatro de la tarde. No te digo nada hasta allá las 8 ó las 9 que abría la Galaxia, lo que nos daba de sí la tarde.
Con tu crónica de hoy me viene a la cabeza cuando, nosotras, las chicas nos íbamos de fiesta, también a Toro. Que diferencia tan grande entre sexos había por entonces. Ya empezábamos a hacer dedo, pero siempre con conocidos, tú verás, ni que eso garantizara en algo nuestra seguridad.
CRÓNICAS DE UN PUEBLO

Cuando empezábamos a salir de fiesta los domingos, lo menos el noventa por ciento de nosotros no lo hacíamos, ni por amor ni por sexo, lo hacíamos por gastar, en vino o en algún cubata, los cuarenta duros que nos daban de propina. Antes de ponernos a hacer dedo ocupando toda la cuneta que va desde el empalme hasta la caseta de Laureano, para ver si alguien nos llevaba a Toro, echábamos, primero, unas manos al julepe o la negra, por si, con una buena tarde, le rimplabas el ... (ver texto completo)
"Pues vamos pues a ello".
Bueno, os dejo, que hay mucho trabajo.
Tengo pendientes de escribir dos o tres anécdotas que he recordado. A ver si saco un rato y las cuento.
En Zamora se duerme bien. Aunque por el día calienta de veras, por la noche hay que echar en la cama, además de la colcha y la sábana, algo ligerito, porque llega un momento en el que hace frío y te tienes que levantar a cerrar la ventana.
Por cierto he leido que Asn nos aclaraba que el decorador de interiores era procurador y no abogado. Yo no sé lo que era,"asínque" lo dejaremos en que había estudiado Derecho, y lo terminará o no, ejercía como procurador de interiores y ermitas.
Asn, por fin te has dejado ver por estos lugares. Nos alegramos.
Hola, Msol, ya ves que de vez en cuando entro, aunque más de tarde en tarde. Es que como paso tantas horas en la oficina, lo que me apetece despues de cenar y recoger es pasear para mover el esqueleto que si no se consume. Ahora apetece salir por la noche a tomar el fresco y mi Mgl y yo nos vamos caminando desde casa hasta la Fuente del Berro que en ida y vuelta se hacen 7 Kms, una hora y cuarto aproximadamente. Por aquello de hacer un poco de ejercicio diario.
Que os divirtáis en el embalse matando ... (ver texto completo)
Asn, por fin te has dejado ver por estos lugares. Nos alegramos.
Poli es la alegría de la huerta allá donde va.
Aquí andamos rematando la semana.
Poli es la alegría de la huerta allá donde va.
Buenos días, según y como.
Dejando el tiempo a parte, pues sabido es que nunca llueve a gusto de todos. Y esto si está en los escritos, lo que pasa es que mucha gente cree que no está, por que no lo ha leido.
Al hilo de los chascarrillos contados por heli ayer, hoy la crónica volverá con alitas de pollo y algún comestible más.

Salud y siempre sin ánimo de ofender, que es lo último que yo quisiera.
GA, en que berenjenal te metieron anoche las amigas de la web, que dicho sea de paso sean quiénes sean son muy ocurrentes y bienvenidas.
Mira Montse que ricamente que se va pal pueblo. Que envidia.