MALVA (Zamora)

Palomares con nieve
Foto enviada por LUZ

Hoy ya es jueves. Otra semana que ya está caída.
Hombre llegó la de Menorca, espero que desde Malva nos amenice un poco las tardes o las mañanas, que tenemos que organizar la merienda de la fuente. Bueno organizar organizar, nada, solo acordar un día para ello.
Y el cabreo que cogio Gumer por poner el bar.
Recuerdo que mi madre me vistió para la ocasión con ropajes que tenía en el baul de mis abuelos. El chaleco me quedaba pequeño y casi ni respiraba. Y me puso una visera de terciopelo. Vamos que parecía de los carnavales de Venecia con tanta suntuosidad.
Firmamos un contrato por 70.000 pts, cuando nos daban de propina poco más de 200.
Y el cabreo que cogio Gumer por poner el bar.
Se llamaba Ángel, el Listo, era de Moforra y tenía un negocio de paja.
La contratamos Alfredo y yo, por lo menos, pero si no es por César la pagamos 20.000 pts. más cara.
¿Recuerdas cuanto pagamos? yo no.
Y fuimos con el seat 600 blanco de tu padre a un pueblo para arrendar el bar de la fiesta a unos tios raros. El negocio quedó en nada. Menos mal que el bar lo adminstramos nosotros, que si no estabamos pagando la orquesta tadavía.
La contratamos Alfredo y yo, por lo menos, pero si no es por César la pagamos 20.000 pts. más cara.
Fuimos a comprarla Alfredo y yo, pero antes de ir al Heraldo de Zamora, pasamos por una bodega de El Perdigón. Tuvimos que ir a buscar a la dueña a su casa para que nos abriera, y terminamos saliendo a gatas.
si eramos cuatro chiguitos montando una fiesta. La culpa fue de Alfredo que contrató la orquesta en no me acuerdo que pueblo.
Y tú sacaste la maestra ¿no?.
es verdad. Que no era la bandera nacional, que marchastes tu y no se quien más a Zamora a comprar las cintas y para la maestra pusesteis la bandera de Zamora.
Era un secreto, no nos dejabas mirar.
También recuerdo que yendo para el palenque, a la altura de la huerta de Pedro la Parra, le dije a mi hermnano Ramón que me quitara las espuelas del miedo que llevaba. Mira que hacía calor aquel dia. Pues a mi no se arrimaba la camisa al cuerpo.
Y tú sacaste la maestra ¿no?.
Claro, llegué el último.