MALVA (Zamora)

Palomares con nieve
Foto enviada por LUZ

Ah! y otra cosa que se me olvidaba. Hola Benja, no te veía.
Tengo dos chicas en Salamanca que buscan una tercera para compartir piso. Cerca del Campus. Visto que aquí se asoma tanta gente, nunca se sabe.
Y ya puestos os diré que está buscando dónde vivir. O sea que si sabéis de alguien que esté buscando con quién compartir piso, no tenéis más que decirlo.
Me han contado un chiste muy gracioso y os lo voy a contar, os pongáis como os pongáis.
Aún así, me ha dado tiempo a escribiros la crónica de hoy, de la que me acordado leyendo la de ayer.
Buenos días a tod@s. Hoy parece que el día está un poco nublado, pero hace muy bueno. Ya está el foro que arde con las tachuelas de JMG.
LUPITAAAAAAAA da señales de vida.
Hola buenos días. Maja Laura que te lo pases muy bien.
¡Ale!, entre esto, eso y aquello, él que quiera ya tiene un rqtico para leer.
Salud.
Este chascarrillo que voy a contar hoy, es el que más trabajo me ha dado, y en pago, nada, que de verlo escrito, a oírselo a Manolito, hay una diferencia, como del día a la noche, hasta he dudado en ponerlo, por qué, por más que he intentado reflejarlo, tal y como nos lo contó él, es bobada no tiene comparación, en fin no puedo hacer más.
Cuando llegamos a Lisboa, dejamos las maletas en el hotel y bajamos a reunirnos con Pon, Alfredo y sus esposas para trazar la estrategia a seguir. En cuanto nos saludamos empezaron los típicos comentarios acerca del viaje, las posibles paradas o incidencias reseñables, hasta que, por fin, interviene Pon:
-Ahora, aquí untan en las autopistas. ¡Joder que caras son!.
-A que te metiste por los “aderentes”.
-Claro, como no paraba ninguno, pues yo tire pa’lante.
No tuvo necesidad de seguir dándonos ... (ver texto completo)
Con una minusvalía física, también conocí a una de las personas más queridas de toda Salamanca: Juanjo. Tenía un bar en el barrio Garrido que atendía a pesar de tener el lado derecho atrofiado desde su nacimiento. La mano derecha apenas le sobresalía de la barriga y la pierna del mismo lado le tenía en pie aunque fuera a base de unos cuantos vinos y copas.
A todos nos hicieron reír y, desgraciadamente, a algunos llorar, personas como Felipe, que cruzaba la calle desde casa de su madre hasta la de Obdulia o la mía, donde mi padre hacía la distribución de la correspondencia para ir a repartirla. Alguna vez llegó a hacer parar al coche de línea que venía de Zamora. Yo casi no me acuerdo de él, a pesar de ser vecinos, pero al que si recuerdo bastante es a Esteban, el de Inmaculada.
Pues no es por nada, pero a mí tus ácidos me gustaron mucho.
Se te agradece y mucho.
Buenos días a todos.
Me alegro de que te hiciera bueno en la vendimia. Por lo poco que voy oyendo ultimamente, creo que los grados que te da el mosto están pero que muy superior. Bueno no sé si será mosto todavía, supongo que sí, aunque ya esté en plena fermentación. A la noche le preguntaré a la experta.
Dile que lo he medido con un pesamostos, que no es ni más ni menos que un densimetro que traduce la densidad (azucar en mosto) en grados aproximados.
Esto lo explico para el respetable, no para ella.
El rosado no lo he medido, este año vamos a tener tres tipos de "acidos".
Tinto, blanco y rosado. Casi nada.
Pues no es por nada, pero a mí tus ácidos me gustaron mucho.