Compramos energía a futuro

MALVA (Zamora)

Palomares con nieve
Foto enviada por LUZ

En Zamora se ha quedao una mañana mu superior. Anda un poco de aire, de vez en cuando caen unas goticas, pero hace sol. Hace mu rico para pasear y para secar la ropa.
Ahh...!, que se me olvidaba.
Salud.
Ya estoy aquí. Creí que hoy tampoco me dejaban un rato.
Le perdonaremos la tachuela de ayer y la de hoy si hace falta también, pero que no se acostumbre.
En algún caso, también se han escuchado frases como “ ¿Qué le importará a estos señores lo que yo te deba a ti?” cuando alguien reclamaba, bastante indiscretamente, los dos reales que le habían dejado a deber un par de manos atrás.
Buenos días. Es verdad, Montse, hoy hay que abrigarse bien.
Pues si que estábamos durmiendo, pero ya que me has despertado, buenos días.
Parece que estáis durmiendo todos, asi que no quiero despertaros. A la tarde me asomo otra vez a ver si se ha animado la cosa.
Ahora vendrá mi hermano Andrés y me dará toda la conversación que quiera.
Yo mañana me voy a los madriles, a lo mejor hasta los santos tampoco puedo ir a Malva, calla que a lo mejor el fin de semana que viene me puedo acercar un rato.
Había fumadores que compraban tabaco y que tiraban el cigarro antes de llegar a las letras de la marca y luego estábamos los “arrebañapavas” que andábamos al hilo de los otros. Cuando juntábamos algo de dinero para poder comprarlo, íbamos donde el señor Honorio, a por “un paquete pa’l señor Toño, el Molinero” y al cuarto o quinto muchacho que llegaba en el mismo día, decía el estanquero: “Mucho fuma, Toño”. Era mejor ir a Bustillo a comprar el “Peninsulares”, porque Azucena, la del estanco, lo tenía ... (ver texto completo)
Es verdad, Montse hoy hace un frío importante. Mial pobre Heli que no deja de pasar calor. Nosotros ya tenemos que coger una miaja tabardo, porque sino se nos quedan los riñones tiesos.
Bueno una más y lo dejo.
También vivía allí Melquiades, un paisano, creo que de El Perdigón o por ahí cerca, con un trapío parecido al de Miguel: más bien tirando a anchejo. Tenían una televisión en el salón, frente a ella un sofá, en el que sentarse a verla y, justo detrás, una alcoba que le había tocado en suertes al propio Melquiades. Apenas estaba separada del salón por unas cortinas, de manera que desde la misma cama, se podía ver la televisión, tan ricamente.
Hasta luego. Y por cierto no sé si será gripe A lo que tengo, pero lo que si sé es los mocos son A... esgalla. ¡Qué bárbaro!
Heli, espero que te mejores y se acaben los mocos, pero no todos, que son un mecanismo de defensa bien importante pa que no entren cosas gordas desde fuera como alubias, garbanzos, etc, etc....