MALVA (Zamora)

Palomares con nieve
Foto enviada por LUZ

Cuando el cojo, llegó al portal de la mencionada vecina, no anduvo ni preguntando siquiera. Se metió por el barro intentando sortear a las otras tres personas, pero nada más verlo metido en el barro hasta las rodillas, el padre de la muchacha, agarra la maleta y comienza a caminar en paralelo con el cojo, impidiendo que este se incorpore a la acera y así poder salir del barro. Toda la calle abajo tuvo que ir, el cojo, metido por el barrizal y, lo que es más gordo, sin poder decir ni pío por lo bien ... (ver texto completo)
Ni cortos ni perezosos, el padre y la hija adelantan al cojo metiéndose por el barro y agarrando unas galochas de no te menees. El caso era llegar a tiempo al Auto Res.
Sin embargo, un poco más adelante, otra vecina se asoma a la puerta y, al llegar a su altura, el padre y la hija se detienen a darle los buenos días, como mandan las más elementales normas de educación cívico social.
Al llegar a la altura de la casa de un vecino cojo, que salía de casa en ese momento, el padre y su hija tienen que aminorar su paso, porque el cojo se les ha puesto delante y no les deja pasar de manera ninguna, a pesar de caminar mucho más despacio que ellos, por no llevar prisa ninguna y por la incipiente cojera.
Cuando las calles de Malva estaban llenicas de barro y sólo se podía andar, una miaja menos mal, por las aceras, a la vera de las paredes, un señor de Malva cargaba con la maleta de su hija, que tenía que coger el Auto Res en Toro, para irse a Madrid. Iban a coger el coche, encerrado en el garaje, en la misma calle, pero bastante más abajo.
Y ahora toca ir a tomar un cafetín, que aunque no somos funcionarios.........
Salud
Y ahora un chistecillo.

Era un hombre tan bueno, tan bueno, pero tan bueeno, un buenazo.
Que cuando murió, salió disparado como una bala hacia el cielo.
Y cuando llegaba, estaba San Pedro en la puerta, lo ve venir,
y le dice muy rapido:

¡Di "me caguen Dio.., di me caguen Dio.., que te pasas!
Por parte, se me están cargando las cervicales de la mala postura frente al ordenador, así que no os extrañe si no escribo mucho, porque como se agarre el perro a las cervicales se pasa criminal. Intentaré escribir por la mañana, si me dejan los de los paraguas estropeaos, que es lo que más hay estos días, después de las lluvias.
¡Reinica soberana! ¡Vaya horas de andar cencerroniando! Pero si yo a las diez y media tengo que ponerme palillos en los ojos pa mantenerlos abridos. Claro que esta mañana, eran las seis y media, cuando sonó el bicho. Mejor bobada.
Que no, que hoy no es el miércoles de ceniza que es el próximo. Tenía razón PON, es que me he liado. La verdad es que esto de las fechas de liturgias y ritos religiosos no es lo mío. Lo único que sé seguro es cuando es navidad y la virgen del Tobar.
Buenos días a tod@s.
Hoy me ha tocado a mi. MOntse no ha querido barrer la calle. Ya está todo barrido y dispuesto para empezar a quemar este miércoles, que es el de ceniza.
se cierra el garito por hoy
todos los dias lo como a estas horas, es lo unico que me como
asta mañana ya me boy
Adios Felipe, hasta mañana
he venido a comer un helado y fumar un cigarro
menos mal que no cerre la puerta que si no te quedas como un bobo muerto de frio, mia que comer un helado ahora me esta doliendo la barriga de solo pensarlo
ADIOS lOLA
Adios majo, como no dices nada pues me voy,