MALVA (Zamora)

Palomares con nieve
Foto enviada por LUZ

de comida patatas con carne ayer con la trucha que a verlas venir, hacia años que no entraban truchas en casa y despues de la experiencia de ayer me parece que "pan quiero yo tener" hasta que vuelvan a entrar
que cojo?
Se pide:
-El nombre de todos los indios participantes en el asedio.
-El nombre de la tienda dónde se cosían las pieles y los penachos y que, después, se dedicó a coser balones en Toro.
- ¿Qué actores interpretaron a Jerónimo y al General Custer? (Y no era Kevin Costner, listas, que sois mu listas)
a Jeronimo de tal fatal encuentro le quedo la cabeza desviada a la derecha y aun no se ha repuesto
¿Qué tienes de comida hoy?, PON.
¡Qué buena persona era el cojo de la maleta, ¿verdad?
ha vuelto a la manada el macho "alfa"
muy buenas
Pero si no me había fijado que ya ha vuelto JMG. Te hacíamos en Los Bloques, pescudando trillos nuevos...
Con tanta historia, se ma ha pasado, desearle a Jaime y a la suegra de Loly, una pronta recuperación. Y a tol que esté malo...
Se pide:
-El nombre de todos los indios participantes en el asedio.
-El nombre de la tienda dónde se cosían las pieles y los penachos y que, después, se dedicó a coser balones en Toro.
- ¿Qué actores interpretaron a Jerónimo y al General Custer? (Y no era Kevin Costner, listas, que sois mu listas)
“Aviones no tendremos, pensaba el General Custer, pero tenemos unos adobes cojonudos, que al que no matan, lo arranan.” En esto que Jerónimo, tratando de acomodarse para esperar los refuerzos, se sentó encima de un cardo y su chillido lo delató. El General Custer lo guipó, y en un alarde de arrojo y de estrategia militar, le arreó con el adobe en to la cabeza, esbaratándole el penacho al pobre Jerónimo.
En una escaramuza, Jerónimo consiguió acercarse a la pared del fuerte creyendo que nadie lo había visto y frotándose las manos. Aquello estaba hecho, en cuanto llegaran los refuerzos, el fuerte sería suyo. Nada podía fallar, sólo un ataque aéreo le privaría de hacerse con el palomar con to las buracas dentro, pero la aviación todavía no estaba inventada así que, tranquilo, no hay cuidao.
Una vez, ese palomar era el fuerte que tenía que defender, el General Custer, del ataque de los indios comandados por Jerónimo. Arriba, en el tejado, vigilaban los soldados y alrededor del fuerte, asediaban sigilosamente los indios.
Más relatos con deberes:

No se acordará mucha gente, pero hubo un palomar subiendo por el camino que sale de la puerta de Las Verrugas en dirección a la ermita, pasando el cebonero de Tomás el Piche, a la izquierda. Era de mi tío Nino el Adán.
El pasado relato está basado en hechos reales y está sujeto a las normas vigentes sobre el buen uso y disfrute, tanto de las aceras como del barro de las calles. Cualquier parecido con la realidad o con personas del pueblo, es como darle en to la cosca, y si no, ahí está mi primo Ramonito (Dios le tenga en su gloria)...
Se pide averiguar:
- El nombre del padre, el de la hija, el del cojo y el de la vecina.
- El nombre de la calle y el de la casa dónde estaba encerrado el coche.
Pista: la vecina es protagonista de una famosa copla que se originó en la cencerrada de uno de los ex-solterones más os férrimes de Malva.