3 meses GRATIS

MALVA (Zamora)

Desde el aire
Foto enviada por Heli

Claro que lo tengo, Ga. Estoy pensando en seleccionar alguna de las canciones mejores o más completas, para colgarlas en el youtube de siempre. Ya veré.
Buenos dias tengan tod@s. Heli, me supongo que tu también tendrás el cd que les gravaron a tu madre a la mía y a tia Paca despues de la fiesta, en el que incluian canciones, coplas y romances. Bueno me despido porque me tengo que ir al curro. Agur. GA.
¡Al catarro, con el jarro!. Me voy a poner a ello: a partir de mañana empieza el novenario de calentones navideños, completado con un triduo de comidas de empresa, algún rosario de la aurora y un par de adoraciones nocturnas. No descarto un par de misas cantadas con sus vísperas y todo y alguna entrada bajo palio en cualquier local de moda.
Tengo que organizar mi vida: o dejo las ordenanzas de las cofradías o tomo los hábitos... (No me habléis de tomar que no tomo más).
Buenos días: Muy líricos nos hemos levantado hoy ¿no?. Se ve que vienen fechas entrañables o que nos sentó mal la última copa de anoche...
MSOL: habrás visto que, en esa página están los tres villancicos que se cantaban en Navidades. Me los escribió mi madre en un cuaderno y yo los colgué junto con El Hincado. Herminio también puso el juego de los petacos. Seguro que a iam también le interesará: tierradelpan. com
Lo he copiado de Tierra del Pan

NACIMIENTO DEL NIÑO JESÚS

Con el auxilio de Dios
y la Gracia de María
voy a cantar estos versos
con contento y alegría
ángeles del Cielo
dadme vuestra voz ... (ver texto completo)
Hola buenos días, ¿que tal?
Cuida ese catarro Heli, o nos lo pegarás a todos.
Gracias por vuestras pistas, ya he acabado, menos mal....
Después voy a cantaros un villancico que seguro que todos recordareis. Nos lo cantaban nuestras madres el día de Nochebuena y dice así:
A las doce menos cuarto, salio Jose a buscar leña....
Luego os pongo todo lo que me acuerde.
Y continua así:

Dice el hombre que cuenta la historia
que en la noche dormida se oyeron
tremolar plateado de alas
que en sus ondas llevóse el silencio.
(B I F G L)

Salud y buen día.
Para Mjl y JMG.

“… Dice un hombre que ha visto a Santiago
en tropel con doscientos;
iban todos cubiertos de luces
con guirnaldos de verdes luceros
y el caballo que monta Santiago
era un astro de brillos intensos…”
Balada de Lorca
Estoy matao, me duele la cabeza, me pican los ojos,... ¡aaaaaatchis! ¡Vaya constipao más tonto!
Marcho. Hasta mañana.
Entre unas cosas y otras termina uno cansado del ordenador, pero le daré unas pistas a MSOL.
38.- El intérprete es uno de los presentadores del Carrusel deportivo de la SER. La canción se titula "niña pequeña" en galego.
46.- Intérprete: Su tío + PON; Canción: "la del corredor de fondo".
57.- Uno de cuatro hojas da buena suerte. Canción: lo que me fallaba en el pps, pero tú, no yo.
Bueno solo me quedan tres músicas celestiales:
38, 46 y 57. Espero acabarlas mañana.
Iam:
La concha de Santiago, o también venera, es sin lugar a dudas uno de los principales símbolos o distintivos que identifican a un peregrino, junto con el zurrón o morral, el bordón o el bastón, el sombrero de ala ancha, la capa con esclavina y la calabaza para almacenar agua o vino, como nuestro célebre Zapatones ilustra.

La concha del Peregrino, incluida recientemente por Benedicto XVI en el nuevo escudo papal, es también uno de los símbolos más destacados del Camino de Santiago, ya que ... (ver texto completo)
Msol: auxilio, me equivoqué necesito la 149-b
JMG: muy buenos tus mensajes.
Heli ¿si eso no es investigar? Tienes olvidados a tus amigos del foro. Ahora tenés cofradía.