3 meses GRATIS

MALVA (Zamora)

Puesta de sol
Foto enviada por mjl

Malave hablando del tiempo con cualquiera que pasara por su puerta:
-Está fosco.
-Sí, está vario.
otra frase muy oída por mi es:
"Sino, preguntárselo a mi primo Ramonito"
Y de mucho uso en Malva.
otra frase muy oída por mi es:
"Sino, preguntárselo a mi primo Ramonito"
Si también está Montse. No me dejáis marchar.
otra frase muy oída por mi es:
"Sino, preguntárselo a mi primo Ramonito"
Con otro chato que me eches, voy que ardo a comer pa' casa. Total no aparece nadie. Hasta luego.
Al acabar el hoyo 6 del campo de Villarrín, se disponía a salir desde el tee del 7, que linda con una cebada a deshoja. Al ver tan cercana su posibilidad de alivio, más crecía el problema dentro del bandal, de manera que ya no era posible otro remedio, que no fuera tirar de pantalón, para poder salvar una buena ceranda de tripas.
Por aquel entonces, de tenis se veía algo, aunque con muchas chispas, en el UHF, así que no es de extrañar que confundieran el material del que estaba hecha la pista donde Santana y Orantes se batían el cobre. Lo que era evidente es que ponía los calcetines de los tenistas perdidos de polvo. Aquello que Juan José Castillo (el que decía “ ¡entró, entró!”) llamaba tierra batida, en Malva tendría que ser tierra trillada, que es lo más parecido. Ni cortos ni perezosos engancharon un trillo a un tractor ... (ver texto completo)
Creo que la mayoría de nosotros nos acordaremos de la “Champions” que jugamos en Morales dónde habían ido de fiesta unos cuantos jóvenes de Malva. Como los de Morales no encontraban a quien engañar para jugar un partido de fútbol, pensaron en los de Malva para ganarles facilmente y así jugar la final contra el que ganara la otra semifinal, mucho más complicada porque se enfrentaban dos buenos equipos: La Seca (de dónde es natural Eusebio, el que jugó en la selección) y Villagrájima.
Bueno, que ya me llaman. Hasta más ver.
El domingo decía el periódico que tenemos agua en Cáceres para cinco meses, to lo más. Con que tú verás.
No es por quedarnos con el personal, pero como todos los nombres ilustres, el de “Los zachos”, también tiene su origen y no menos noble que otros. Para que conste en los anales, paso a descifrar el porqué de ese nombre y su significado, que no es el de zoletica pequeña, como mucha gente cree erróneamente.
Recuerdo que bajando hacia el badén, desde casa de Pon, donde supongo que habíamos estado buscando alguna cazuela esborcellada, al pasar por la puerta de Goyito, a Miguel le salió del alma. Con la melodía del “Happy birthay” de los cumpleaños, y sin apenas gallos, nos entonó:
-“Amparito, Amparito, Amparito feliiiiz!
Como siempre tuvo una oreja frente a la otra en lo referente a la música, nos chocó lo bien que le quedó la dedicatoria.
Con Pon había viajado Fede el Rácano que, para hacer tiempo, andaba entretenido apretando un tornillo flojo de sus gafas. En el coche de Miguel iban Alfredo y, como dije antes, Loreto.
Pero peor lo ha tenido un marrano de Adela. Por lo visto está ya deshecho, curándose en la sierra de Madrid... ¡Angelico!
Subimos el volumen de la música y empezó a venir gente, pensando que seguía la fiesta. ¡Barra libre! Con la caja cerrada, las bebidas colocadas para devolverlas, las latas, la música, ¡pon un medio!, ¡a mi otro!,... Total: 2000 pesetas cada quinto.

--- o0o ---
Buenas noches, si es que hay alguien, Heli que cronica mas entrañable has escrito, yo era otra quinta, pero no me acuerdo que quintas eran mas, no se si nos juntariamos con Sari, Araceli y Maruja, que memorion tienes, yo recuerdo de que estuve en el bar que pusimos en las escuelas y que al final nos toco poner mas dinero pero no me acordaba cuanto. lo de la limonada de Gumer si me suena. pero tanto detalle que has puesto se me habia olvidado, pero si recuerdo que lo pasamos de lujo.