3 meses GRATIS

MALVA (Zamora)

Puesta de sol
Foto enviada por mjl

Que bonitas fotos has puesto GA. De ayer.
Tengo que hacer algunos mandaos, así que no sé si podré entrar mucho. Por si no pudiera, que paséis buen fin de semana. Seguramente mañana a la sombrica añada alguna crónica más, para que tengáis lectura de cabecera.
La crónica de Heli sobre las piruetas musicales de la época, a pesar de conocerlas, fue estupenda.
MORALEJA
"Nunca he permitido que la escuela entorpeciese mi educación." Mark Twain.
--- o0o ---
En otra de sus imborrables enseñanzas, fue capaz de inculcar, en una persona como Fede el Rácano, un tremendo amor por la selva, sólo comparable con el que pudiera tener Chita, la mona de Tarzán. Una mañana lo sacó a la palestra y le preguntó:
- A ver, Federico ¿qué es la selva?
- La selva, la selva, dudaba Fede, rascándose nerviosamente la cabeza, temeroso de que volara algún cate, la selva es un paraje..., con mucho follaje..., donde viven los animales salvajes.
- ¡Si hombre, y comen mucho potaje!, ... (ver texto completo)
Nos advirtió que, sin gallos ni esparabanes, cantáramos uno por uno lo mejor de nuestro repertorio. Yo no me acuerdo de la que canté, pero si que hemos relatado, en muchas ocasiones, aquella memorable lista de éxitos.
Pedro la Palmatoria, cantó como los ángeles, el “cabeza hinchada, morena” de la canción “Limón, limonero” de Henry Stephen. Canción que le vino muy bien a Luis Ángel el de Pablito. Javi, el hijo de Don Carlos, no desaprovechó la ocasión para adjudicarle el mote de Limonero patero, ... (ver texto completo)
Se hacía querer, enseñando a Feliciano cómo se hacían ángulos en el encerado, aunque fuera a cabezazos, o a Pon, señalándole, en su cabeza, la cordillera Carpetana y la Oretana. Llegó a ser, por su bravura el temido, cuando se empeñó en atacarnos, con diez cañones por banda, para que aprendiéramos el dichoso poema de Espronceda.
CRÓNICAS DE UN PUEBLO

Ya que estamos metidos con los 40 principales y, recientemente, en otras músicas celestiales, me viene a la mente la melodiosa asignatura de música que obligaron a impartir, un año, a Don Carlos. Como todos recordaréis, algunos incluso, lo notaréis en vuestra cabeza, por lo mucho que os la llenó de chichones, más que de conocimientos, el mencionado maestro tenía una rara habilidad para hacerse querer a base de lo que fuera.
Hola chic@s, se me había olvidado deciros que hoy es el día de la Virgen del Carmen.
Felicidades a todas ellas.
Mientras paseaba por un inmenso parque en cataluña, un hombre vio a otro
> que estaba abrazado a un árbol, con una oreja ajustada fuertemente contra el
> tronco.
>
> Viendo esto, el hombre preguntó:
>
> -Sólo por curiosidad, ¿qué estás haciendo?
>
> -Estoy escuchando la música del árbol, respondió el otro..
> ... (ver texto completo)
De Fede dices y de quién más?
¡Tomo nota!, como decía Juncal.
JMG, te he enviado una sugerencia "para tus crónicas" por la línea privada. Contéstame por fa.
Heli, me reí mucho con la tuya. Solo te ha patinado un poco la memoria con el hotel California, que era de los Aguilas, no de Chicago ¿te acuerdas?
Que por cierto dan un concierto en Madrid esta semana, pero no sé que día. Los de hotel California.
Heli, me reí mucho con la tuya. Solo te ha patinado un poco la memoria con el hotel California, que era de los Aguilas, no de Chicago ¿te acuerdas?
De Fede dices y de quién más?
El tiempo corría a favor de la densidad de los vientos que se nos marchaban, casi sin querer y, por supuesto sin despedirse, cuando de repente, entre unos sacos de cemento se presentaron ante nosotros dos hermosas tazas de la marca Roca, como sabéis la más fashion de la época, tal y como rezaba en los precintos del embalaje que todavía tenían. Acostumbrados, como estábamos, a cagar en cuclillas en el cenicero del corral, en alguna caseta o regato, no podíamos dejar pasar la oportunidad de cagar tan ... (ver texto completo)
Por lo menos estuvísteis más cómodos que en los palomares.