Compramos energía a futuro

MALVA (Zamora)

Puesta de sol
Foto enviada por mjl

Años más tarde, cuando ya vivía en la calle Cerrada, iba a por la leche a casa de mi tía Etelvina y allí veía “Furia”. Los domingos, después de comer, intentaba ver “Bonanza” mientras entraba a pedir la propina a mi padre, que estaba jugando al chamelo. De camino hasta la mesa miraba de reojo, pero to lo más que nos dejaba Nina, era ver arder el mapa: “ ¡Venga, a correr pa la capilla!”, nos decía.
Y lo de Pierre Nodoyuna, ¿era así como se llamaba el perro de Pon? O te refieres a si se llamaba así el perro pulgoso de los autos locos? Ese era Patán y Pierre Nodoyuna era el aviador malísimo que siempre iba con él.
Pues no me acuerdo muy bien, porque aunque ahora parezca un sacrilegio, no tuvimos televisión en casa, hasta los catorce años, así que me lío con los nombres de los personajes. Como ya he cogido el hilo voy a escribir algo sobre este tema, que acabo de recordar. Esperar una miaja.
Y lo de Pierre Nodoyuna, ¿era así como se llamaba el perro de Pon? O te refieres a si se llamaba así el perro pulgoso de los autos locos? Ese era Patán y Pierre Nodoyuna era el aviador malísimo que siempre iba con él.
Tengo la cocina en marcha porque estoy preparando "Huevos escondidos".
He andao to la mañana liao con un curso de Acribillar cerandas. Ya verás cuando lo acabe, van a salir cerandas como churros. A ver si así dejo la lesna, que tengo la pierna llenica de picotazos.
El amigo Luis vuelve a deleitarnos con sus versos. Hacía mucho tiempo que no entraba por aquí. Saludos para él.
Que buenas tengan Ustedes, esta mañana no pudo ser.
Algunos ya lleváis demás de tiempo sin decir nada. Espero que sea porque no os la gana y no porque algo malo os lo impida.
Lo digo porque a Valentín le gustaban por el vivir los cueros de los torresnos. Le tenía prometida una cervecita si se los guardaba. Lo que pasa es que Pon no solo quiere mucho a su primo Valentín, sino que también quiere mucho a los perros. Y no ha tenido pocos, como todos sabemos.
El caso es que una noche de verano, después de un rato agradable de cervecitas frías y chascarrillos, nos íbamos quedando, en el bar de Adela, los propios: Miguel, Vega, Adela, Pedro, alguno más que no recuerdo y el protagonista, Félix el Rabón, q. e. p. d. Estábamos arrebañando una cerveza esperando que Adela sacara la escoba y empezáramos a arrancar, poco a poco.
De mozo, mientras iba adquiriendo uso de razón en el Instituto de Toro, se hizo del Athletic de Bilbao, en fútbol y de Marino Lejarreta, en ciclismo. Creo que era para discutir con gente como Javi la Parra, que es del Sevilla, con Alfredo, del Sporting y con Miguel, del Valencia. Otros hinchas furibundos fueron Julio, el de Pivo, del Betis y Toño el Rácano, del Elche.
me perdonas?
bueno, en cuanto salga de aqui!
La otra era Berna (Bernardina)
como el coco
tardo en escribir por que no puedo, quise decir Felicisimo,
me perdonas?
no seria Berna por casualidad
Pues si, vaya fallo