Compramos energía a futuro

MALVA (Zamora)

Puesta de sol

Pues la mañana ya está casi hecha. Veremos la tarde como se nos da.
Que estaba mejor el mamfánfulo o las cañitas frias?
Que tenia en penumbra
nuestro rincón en aquel salón
con dos cubiertos y tu canción
y con tus flores en el jarrón.
Se me había olvidado comprar el pan, así que no me ha quedado más remedio que ir a comprarlo y como dijo el otro "me enseñas, ya que pasas, esos paños de Tarrasa, que son de gran calidad", quiero decir que me he tomado un cervecitas frías, frías con un pinchito de mamfánfulo, cada una que ya, ya.
MORALEJA:
Hasta el rabo, todo es toro. Pero no todo el toro es rabo, como bien sabe Fede.
Se conoce que el taxista les había llevado a tomar la última copa, cerca del hotel, porque al día siguiente había que madrugar para ver más cosas. Se acercaron a la barra, fueron pidiendo lo que querían tomar, cerciorándose de que el camarero era griego cerrado y no entendía ni papa de ningún otro idioma. Cuando le tocó el turno a Pon, seguro de que el camarero no se iba a enterar, le dijo:
-“ ¿Me chupas el rabo?”
A parte de otras peripecias que pasaron, que probablemente salgan más adelante, en la que ahora voy a contar, era vital el manejo de la lengua propia, que de la griega, ya se encargarían ellos, en cuanto terminaran el viaje los de Malva.
Se pillan, incluso más a deseo, porque como tienen costumbres distintas a las nuestras, o nosotros a las suyas, como no beben las mismas cosas que nosotros y, encima, las sirven de otra manera, resulta difícil tomarse algo a gusto. A lo que hay que añadir, ¿cómo no?, las dificultades del idioma. Creo que para pedir poca ginebra y mucho hielo en el cubata, se decía algo así como “ligo gin, poli pago”, pero en griego y todo.
Poco a poco voy perdiendo la pereza, así que, a nada que me amisquéis el perro, me pongo a contaros lo de la frase de antes.... ¡Vale, venga! La voy a escribir.
Con este ban tres...
Uno pregunta por el sexo de los ángeles y el otro lo contesta a cómo venden el tocino en Guijuelo, con que en paz.
En un mensaje anterior, acabo de dar una pista de otra anécdota ocurrida en lejanas tierras. si me acuerdo mañana os la cuento.
¡Ah no!, quedaba esta. Bueno vosotros veréis dónde andais, pero en casa con el aire acondicionado puesto, se está en la gloria. Ahora coómo se te ocurra asomar el hocico a la puerta de la calle, te acuerdas. ¡Es fuego, lo que hace hoy!
Ahora si os dejo. Begoña majaza, que lo pases bien en Malva. Ahora te toca a ti ponerte encima. Besos a todos.
¡Vaya! Me he liao y me he saltado el orden. Es que hoy me he asomado a las estadísticas, y he visto que tenía cerca a Begoña y no sé cómo ponerme encima suyo.