Compramos energía a futuro

MALVA (Zamora)

Puesta de sol

Buenas tardes. No deis muchas voces que por aquí seguimos con la siesta.
Te habrás abrasao con el café, no te ha dado tiempo ni a soplar.
El café, como dicen en los paises africanos, debe ser fuerte, dulce y caliente.
En estas fechas, yo tomo siempre un cortado y un vaso de agua. Delicioso. si el café es bueno, claro.
Te habrás abrasao con el café, no te ha dado tiempo ni a soplar.
Pues sí, señoras y señores, llegó el día de coger las vacaciones.
Me he hecho la p... un lío con la foto. Ahora va mejor.
Así que, más que nadando, nos divertíamos dándonos costaladas cada vez que nos resbalábamos con la baburrina del fondo o jugando con la noria, cuyo funcionamiento trataré de explicaros, por si alguno no lo recuerda. La burra, atada al palo de la noria (no sé si tenía un nombre específico, pero ahora no me acuerdo) hace girar un engranaje, que a su vez arrastra a otro donde se van enganchando los canjilones. Contra los dientes del segundo engranaje, va golpeando el hierro que hace de freno, para evitar ... (ver texto completo)
Otro motivo para ocultarnos, era que ya empezaba a preocuparnos por lo que se llevaba y lo que no y sabíamos, de sobra, que aquellos bañadores que usábamos, de la marca “Pelotas” o “Gayumbos”, no estaban para lucirlos en pasarela ninguna. A propósito, no es por regodearme en lo escatológico, pero creo que los bañadores de la marca “Gayumbos” desteñían un poco, sin duda debido a que sólo era obligatoria la asistencia dominical a misa, en vez de diaria. Pero no voy yo a criticar, ahora la dejadez de ... (ver texto completo)
La buchina más cercana al pueblo era la del tío Tomás, pero entre la tía Eduvigis y él, que había sido juez, no le quitaban el ojo de encima. Además, estaba tan cerca de la carretera, que había que lucir un bañador de diseño por si la gente que salía de paseo, echaba una ojeada. Las más discretas eran la del Mosca y la del señor Tomás, el Piche. La de Félix, Matagatos, también estaba demasiado cerca de las Cantarillas y de la caseta del Morzo.
CRÓNICAS DE UN PUEBLO
Aquellos veranos de principios de los 70, cuando todavía no teníamos más obligación que coger saltones, poner pajareras o, como mucho, sacar las granzas, nos gustaba acercarnos, cuando no estaban los dueños, a las buchinas, a empaparnos la ropa, más que a darnos un baño.
Si antes lo miento....
Buenos días. Han dado 20º en Cáceres y 14º en Zamora.
¡Ah, conque sigues ahí! Yo ya tengo que ir cerrando, no me vayan a dejar encerrado y me pase lo que a ti. Besos.
corre, corre! que hay que alimentarse!
besos y hasta luego!
¡Ah, conque sigues ahí! Yo ya tengo que ir cerrando, no me vayan a dejar encerrado y me pase lo que a ti. Besos.
Hola Ariadna. ¿Por quién te mandamos un bocadillo para que comas algo?
pues por quien quieras, pero que llegue rápido, porque madre mía que hambre tengo ahora! a ver si marchan a comer ellos y así puedo comer yo....
Hola Ariadna. ¿Por quién te mandamos un bocadillo para que comas algo?