David y Goliat
BOLLO MAIMÓN:

Ingredientes:

- 12 huevos
- 10 pocillos de harina
- 6 pocillos de azúcar

Preparación:
... (ver texto completo)
Pues lo intentaré, Montse, a ver si me sale.
Eso es lo que nos hacían para el domíngo tortillero, despúes de recorrer casa a casa recogiendo los ingredientes. Más tarde el brazo gitano y la tarta que nos hacía Matea al horno, era lo que nos comíamos, junto con flan y natillas. Todo ello de postre tras el pollo.
Y que haya un día internacional de la mujer me parece estupendo, pero que no me venga algún político oportunista abogando por el día de la igualdad hombre-mujer o mujer trabajadora. Es el día de la mujer y ya está, no le pongan apellidos que con el nombre es más que suficiente y tiene peso específico por si solo.
BACALAO AL AJO ARRIERO.

El bacalao debe de ponerse al menos durante 2 días en agua para desalar. Se cambia el agua por la mañana y por la noche.

En una cazuela se pone aceite, cebolla y un poco ajo que se vaya pochando, se ponen los trozos de bacalao desalado y dejamos vaya cociendo.
Hacemos un ajo arriero y lo echamos por encima.

Ajo arriero. en una sarten echamos aceite y ajo. dejamos que se dore el ajo y echamos pimenton, (hay que tener cuidado no se nos queme).

Opcional. Anadir al ... (ver texto completo)
Mjl, sí se celebra el día del hombre trabajador el 1 de mayo (S. José obrero), con fiesta incluida y no trabajando como lo hacemos nosotras, que como dice Montse suele ser el día que más trabajamos del año.
Y antes era fiesta nacional S. José (19 de marzo), fecha que ahora cambian por las fiestas en algunas autonomías.
Si de lo que se trata es de tener un día internacional de la mujer, como lo hay de otras cosas. Cada día del año es un día internacional de algo. ¿por qué no uno de la mujer? no ... (ver texto completo)
Que el santoral diga que el 1 de mayo es San José Obrero, no quiere decir que esa fecha sea la del día del hombre trabajador, es el dia del trabajo y punto. No creo yo que los sindicatos, un poco agnósticos ellos, quieran discernir entre trabajador y trabajadora.
CRÓNICAS DE UN PUEBLO
El conductor del autobús que nos llevaba a la escuela de Belver se llamaba Luciano y vivía, para desgracia de sus paisanos, en Cañizo. Como empezaba allí a recoger chiguitos, los pobres cañizanos siempre iban en el primer viaje, el más madrugador.
Luego pasaba, un mes por Aspariegos, Pobladura y Castronuevo y otro mes por Bustillo y Malva, para no hacer madrugar siempre a los muchachos de los mismos pueblos. Entonces, no cogía la trocha de César, entre Bustillo y Belver porque ... (ver texto completo)
Heli, acabo de leer tu crónica, me ha recordado algunas historias que Higi me contaba de su etapa en la escuela de Belver.
Muy buena
BOLLO MAIMÓN:

Ingredientes:

- 12 huevos
- 10 pocillos de harina
- 6 pocillos de azúcar

Preparación:
... (ver texto completo)
Pues yo siento disentir con la mayoría del foro respecto a celebrar y felicitar a las mujeres por ser el día de la mujer trabajadora. He visto que Benja opina lo mismo. Creo que hasta que no dejemos de celebrar estas cosas no tendremos de verdad la igualdad. ¿porque no se celebra el día del hombre trabajador?
Una cosa es conmemorar la marcha de mujeres trabajadoras de una fábrica textil a mediados del siglo XIX en Nueva York en protesta por sus condiciones de trabajo y otra celebrar y sin embargo ... (ver texto completo)
Mjl, sí se celebra el día del hombre trabajador el 1 de mayo (S. José obrero), con fiesta incluida y no trabajando como lo hacemos nosotras, que como dice Montse suele ser el día que más trabajamos del año.
Y antes era fiesta nacional S. José (19 de marzo), fecha que ahora cambian por las fiestas en algunas autonomías.
Si de lo que se trata es de tener un día internacional de la mujer, como lo hay de otras cosas. Cada día del año es un día internacional de algo. ¿por qué no uno de la mujer? no ... (ver texto completo)
Me tengo que ir. Un abrazo, Heli.
Eran de Bustillo. Pon tiene el teléfono, pero se colocaron de azafatas.
Vaya nombres que les colocasteis.
En el patio del colegio, bajo la vigilancia del señor Eloy, el conserje de la goma de butano, jugábamos a “A la una anda la mula”, a las canicas, a arrmiar el duro a la pared, andábamos a la gadilla,... ¡uy perdón, que me vuelvo a desviar!.
Solo conozco el juego de las canicas
Heli, ¿y quienes eran las chicas protagonistas del autobus a Belver y de los amorios? Seguro que Loly era una.
Eran de Bustillo. Pon tiene el teléfono, pero se colocaron de azafatas.
Heli, ¿y quienes eran las chicas protagonistas del autobus a Belver y de los amorios? Seguro que Loly era una.
Dices la verdad Mjl, pero el caso es celebrar todo lo que se mueva ¿no?
Me gustan las celebraciones entre amigos y paisanos, pero no el papanatismo mayoritario.
Heli, tu crónica, como siempre, estupenda. Fíjate que no tenía yo conciencia de que tu habias ido a escuela a Belver.
No os habia visto, Heli y Pon.
Yo felicito a todo el foro, hombres y mujeres porque somos coj.....