Tenazas para la lumbre
Hervidas y con corteza. Entre Pon que me ha tenido al teléfono y una tortilla de patatas que esté en la lumbre me han tenido liado.
Saludos igualmente para tí amigadelaweb.
Me está llegando el olor de la tortilla de Heli y creo que voy a hacer una yo también.
Y que haya un día internacional de la mujer me parece estupendo, pero que no me venga algún político oportunista abogando por el día de la igualdad hombre-mujer o mujer trabajadora. Es el día de la mujer y ya está, no le pongan apellidos que con el nombre es más que suficiente y tiene peso específico por si solo.
Benja, hace ya unos años se intentó definir solamente como el día internacional de la mujer, sin más, y en foros europeos así se llama, por lo mismo, para no distinguir entre mujeres trabajadoras y no trabajadoras, pues eso parecía discriminatorio en sí mismo. Lo que pasa es que por la innercia le seguimos poniendo el apellido a este día y en toda la prensa así aparece. La realidad es la que tu dices: Día internacional de la mujer, sin más.
Pero si observas hay día para todo: día de los mayores, ... (ver texto completo)
Vamos a hacer un sondeo de opinión:

¿Como os gustan las sopas, caldosas o hervidas?

Las opiniones al correo de JMG y ya nos dará los resultados.
Hervidas y con corteza. Entre Pon que me ha tenido al teléfono y una tortilla de patatas que esté en la lumbre me han tenido liado.
Caldosicas, pero con mucho pan...
Así, así...
Y que haya un día internacional de la mujer me parece estupendo, pero que no me venga algún político oportunista abogando por el día de la igualdad hombre-mujer o mujer trabajadora. Es el día de la mujer y ya está, no le pongan apellidos que con el nombre es más que suficiente y tiene peso específico por si solo.
Lo has bordado Benja. Muchas gracias por la parte que me toca.
Saludos Malvariscos.

Caldosicas, pero con mucho pan...

Voy a leer la crónica de heli que no la había visto.
Montse para de poner recetas que no dejas una pa´trás.
Solo nos vas a dejar como de hace un cola-cao.
por hoy no he recopilado ninguna más, mañana seguiré que hay que preguntar a la mamá. Por cierto a la tuya cuando venga en verano también le preguntaré porque sabe también mucho del tema
Pues lo intentaré, Montse, a ver si me sale.
Eso es lo que nos hacían para el domíngo tortillero, despúes de recorrer casa a casa recogiendo los ingredientes. Más tarde el brazo gitano y la tarta que nos hacía Matea al horno, era lo que nos comíamos, junto con flan y natillas. Todo ello de postre tras el pollo.
Yo recuerdo a mí madre que no nos dejaba entrar en la cocina cuando cocía el bollo, decía que los aires que entraban no dejaba que subiera el bollo. Que manías o qué razones...
Montse para de poner recetas que no dejas una pa´trás.
Solo nos vas a dejar como de hace un cola-cao.
Unos hablando de temas politíco-sociales y otros con el delantal puesto.
En la variedad está el gusto.
Benja, no te había visto.
Y puestos a opinar, el bacalao en cualquier modalidad.
MIGAS DEL PASTOR.

Se pone en una sarten (antiguamente era en un caldero de hierro sobre la trébede en la lumbre) manteca que dejamos se derrita y ponemos unos ajos que se doren. Cuando los ajos están dorados vamos echando las migas de pan y damos vueltas hasta que se doren. Después echamos el agua y vamos dando vueltas y vueltas hasta que se espesan.

Cantidades orientativas, según mi madre según eches las migas te pide el agua.
Unos hablando de temas politíco-sociales y otros con el delantal puesto.
En la variedad está el gusto.