samoyedo
Yo la verdad es que si no es por el foro no me entero de que hoy es el dia de la mujer. Lo cierto que mucha celebración mucha celebración pero el día transcurre igual que otro cualquiera, y tal y como están las cosas es mejor así que no que haya sobresaltos. Como dice aquélla: virgencita, virgencita que me quede como estoy.
Como dice Ramón el vanidoso en un permiso carcelario: "El ser humano tiene cinco derechos universales: la vivienda, la ropa, la dignidad y... los otros dos, no me acuerdo."
Lo has bordado Benja. Muchas gracias por la parte que me toca.
Saludos Malvariscos.
Hola, amiga, no te hacía yo por aquí a estas horas. Si no es porque te menciona Msol no me doy ni cuenta.
Oido cocina, pero ya sabes que yo la hago sin sal.
A mí me gusta todo con o sin, o como hubiera contestado mi abuela para salada yo.
Me tengo que ir, Hasta luego.
Besos castos.
¡Que viva la mujer! ¡y que trabaje Ruton! Pero hoy y to los días...
Montse, pero qué buena eres en la cocina
Vete haciendo un fichero y nos las mandas por correo
No te creas, como ví lo de intentar recopilar recetas antiguas he cogido una llamadita a mamá y listo, eso sí los soplillo los hago todos los años por carnavales y me quedan riquísimos.
Ya os pondré alguna más de las de toda la vida de Malva.
Hola Asn. Hoy estoy coincidiendo con muchas de vosotras que hacía un montón que no coincidíamos. Antes ha estado también Iam, Maribel....
Hola, mi reina
Pues aún estoy en el curro, pero me he dicho que para celebrarlo me iba a tomar un descanso antes de salir. Y aquí estoy dilucidando con el amigo benja y con MJl sobre el día de la mujer, para entretenernos un rato, que de algo hay que hablar.
M. Sol que sean dos
Oido cocina, pero ya sabes que yo la hago sin sal.
Benja, hace ya unos años se intentó definir solamente como el día internacional de la mujer, sin más, y en foros europeos así se llama, por lo mismo, para no distinguir entre mujeres trabajadoras y no trabajadoras, pues eso parecía discriminatorio en sí mismo. Lo que pasa es que por la innercia le seguimos poniendo el apellido a este día y en toda la prensa así aparece. La realidad es la que tu dices: Día internacional de la mujer, sin más.
Pero si observas hay día para todo: día de los mayores, ... (ver texto completo)
En este aspecto nadie debe ser retrogrado. Hemos de pensar en el futuro sin negar el pasado, y no por eso vamos a celebrar el dia de la esclavitud o el dia de la inquisición. Vamos a celebrar el día de la mujer (que para mi no tiene objeto) y punto.
Ahora bien, esta es una celebración en los paises ricos. Vete tu y cuentale a una mujer somalí que día es hoy.
Y te contesta seguro: ¿Puedes darme algo de comer?
HUEVOS FRITOS CON CHORIZO
- Dos huevos
- Unas lamparillas de chorizo, reciente mejor que muy curado, que si no queda un poco duro.
- Aceite
- Un buen zoco de pan.
Se pone a calentar, en una sartén, aceite a esgalla. Se fríen las lamparillas de chorizo para que suelten lo colorao y le den color a los huevos. Se parten los huevos en un plato para que no salten y se echan en la sartén salteando el aceite para que se haga una miaja la yema. Si los quieres con puntilla, échalos con el aceite muy ... (ver texto completo)
Las migas ésas que nos ha puesto montse, nunca las he visto hacer en malva a nadie.
Saludos igualmente para tí amigadelaweb.
Me está llegando el olor de la tortilla de Heli y creo que voy a hacer una yo también.
M. Sol que sean dos
MIGAS DEL PASTOR.

Se pone en una sarten (antiguamente era en un caldero de hierro sobre la trébede en la lumbre) manteca que dejamos se derrita y ponemos unos ajos que se doren. Cuando los ajos están dorados vamos echando las migas de pan y damos vueltas hasta que se doren. Después echamos el agua y vamos dando vueltas y vueltas hasta que se espesan.

Cantidades orientativas, según mi madre según eches las migas te pide el agua.
Montse, pero qué buena eres en la cocina
Vete haciendo un fichero y nos las mandas por correo
Hola Asn. Hoy estoy coincidiendo con muchas de vosotras que hacía un montón que no coincidíamos. Antes ha estado también Iam, Maribel....