En la Pacheca.
A estas horas sólo veo números, pero voy a pensar........................ .....
JABON DURO
2 Litros de aceite, 2 litros de agua menos 1 dedo, 1/4 de sosa.
mezclar agua con la sosa y remover dejar enfriar, cuando este fria echar el aceite y batir hasta que se quede una pasta homogenea y un poco dura. Dejar que se endurezca, al dia siguiente volcar y cortar. Dejar secar en un sitio fresco.
buenas noches a todos
Buenas y santas.
Veo que la idea de Mercedes va viento en popa.
De lo que me alegro, a ver si algún día, nos ponemos manos a la obra, con el jabón con el queso... etc.
JMG piensa alguna que seguro que tu madre o tu abuela harian cosas riquísimas espero que cada familia tenga un hueco queso ALFAGEME el mejor para los genes
Me reclaman en el ofice.
De verdad que me es imposible a demas el que entiende de ordenador es marcos y lo tengo de examenes. No tengo la menor idea de recopilar las recetas si te animas hazlo tú. Me encanta el queso! este verano hicimos uno en malva
No me comprometo porque yo tampoco soy muy buena en estos temas del ordenador.
Voy a ver si entre receta y receta meto algún problemilla para que haya para todos los gustos.
pues ale que esta vez me voy a animar que tengo la cabeza muy despejada
Voy a ver si entre receta y receta meto algún problemilla para que haya para todos los gustos.
Buenas y santas.
Veo que la idea de Mercedes va viento en popa.
De lo que me alegro, a ver si algún día, nos ponemos manos a la obra, con el jabón con el queso... etc.
Pues eso Mercedes recopila que la idea ha sido tuya.
De verdad que me es imposible a demas el que entiende de ordenador es marcos y lo tengo de examenes. No tengo la menor idea de recopilar las recetas si te animas hazlo tú. Me encanta el queso! este verano hicimos uno en malva
Pues esa me gustaría que me la mandaras, Msol, que mira que tengo ganas de tener esa receta.
Y si alguien conoce la de los "dulces" de Bustillo, también.
Hola asun a esa me apunto yo quien investiga al enemigo
CÓMO HACER QUESO DE OVEJA.

INREDIENTES;
-8 litros de leche de oveja
-1 cucharada de cuajo (el cuajo puede ser de compra o natural, éste se saca del estómago del cordero de la leche que ha mamado).

PREPARACIÓN:

Se mezcla la leche con el cuajo y se deja durante 2 horas. Una vez pasado el tiempo la leche ha cuajado.
Se ponen en los cinchos apropiados para esta labor y se aprieta bien para que salga el agua. ... (ver texto completo)
BUENAS TARDES todos nos podemos asomar a un libro de cocina y podemos encontrar todo tipo de recetas. Pero donde se encuentra, como se hacen los chorizos, cual es el peso del pimenton, la sal, ajo, oregano etc no me gustaria, que se perdiera con nuestras madres o abuelas os animo, a cada cual, a tener las recetas vivas de Malva. Que solo son nuestras y de nadie más
Pues eso Mercedes recopila que la idea ha sido tuya.
Pues por eso yo ayer puse la receta del bollo maimon y demás, y la puse en esta foto a petición de Carmen.
Mañana pondré alguna más que las tengo en Malva.
Bueno, después entraré otro poquito, si puedo.
Un saludo y hasta dentro de un rato.