Patatas, madre, la conca llena. (Heli sabrá quien lo dijo)
Por cierto, ¿quien decía "Patatas madre la conca llena"? Se lo oí muchas veces a mi madre y no me acuerdo quien lo decía.
Jajajajajaja. Heli, eres mundial, lo que me he reido con tus sugerencias para Adela.
¡Buen provecho!
- Postres:
o Pastas y bollos.
o Aceitadas y mantecadas.
o Flan, leche frita, arroz con leche.
o Comoeljodernohaynada.
- Segundos:
o Fuente de torresnillos
o Pechuga de cocuta al escabeche de Constantino
o Tajadas de marino no veas o del segundo día (según haya durao el mondongo)
o Morro es lo que hay que poner pa comer la salsa sin pan.
- Primeros platos:
o Alubias con to lo colorao.
o Chanfaina con pajarilla y la rede pa tapar.
o Patatas madre la conca llena.
o Sopas mu caldosas y con mucho pan.
- Entrantes:
o Ensalada de aberbajas de rebanzón (de arreñal o de salmorial, según temporada).
o Brotes de genijos caramelizados
o Fuá por uvas y trajo un cuévano pa el sólo.
o Pimientos verdes fritos con una guindilla dentro (y otra fuera, al gusto).
Ahora que está el foro de recetas de cocina a Adela le sugeriría una carta compuesta de los siguientes platos:
Eso sí, te tienes que comer los cojondongos o los zorongollos (platos que están en algunas cartas de los restaurantes de por aquí) en lugar de los típicos de Malva.
Menos mal que se sienta uno a comer y beber buen vino en buena compañía y luego te das unos buenos paseos y lo tienes hecho.
El caso es que, mientras haya cerandas que agujerear, será difícil entrar al foro.
Es lo que tiene la crisis y los que tratan de arreglarla. Pero, ¿por qué no se estarán quietos y se meterán la lengua en el culo?
Buenos días. Parece que va escampando algo. Por lo menos el tiempo porque lo que son las cerandas, varillas de paraguas, espeteras y demás negociados van a ir de mal en peor.
Felicidades PON por ese primer año de metereología en Malva, y por favor seguir informando dariamente, asi se hace pueblo.
Ánimo y saludos cordiales desde Lupiñén
Ramón Castán