Luz ahora 0,08861 €/kWh

¡Ya dobla!
CRÓNICAS DE UN PUEBLO
Por ahora, que se aproxima la Semana Santa, se cumplen años si no es de una anécdota, es de una fechoría, porque eran días de ello. Entonces estaban en pleno apogeo los bares de la calle de Los Herreros y había que recorrerlos como fuera, para que las copas de después no nos pillaran en ayunas.
Esta es la planta, ya crecidita y de esos pelufos, salen las nuevas semillas.
Para que no decaiga, vamos a seguir con las anécdotas y los Romances, pero antes, la letra de una canción que estaba escuchando. No puedo dejar quietos los pies...
Mjl, pues la descripción que hacen de las aberbajas en esta wiki no se parece en nada a las aberbajas de Malva. Será otra hierba, aunque la llamen así. Lo digo por lo de los 90 cm de altura, el diámetro. Los colores de las hojas de que habla. Se parecen más a otra planta que a nuestras aberbajas
Bueno, no lo sé, pero creo que lo que nosotros comemos son los brotes y despues llega a ser la planta que dice ahí.
Buenas tardes. Como se esperaba, esta mañana no hubo forma de desenredarse. Así que si os habéis comido to las aberbajas, habéis hecho bien.
La que se tiene que saber bien la letra de una canción con esta letra es Consoli. Ella me la enseñó a mi cuando ibamos las dos a Toro a estudiar y la tenía manuscrita en un cuaderno. Nos costó aprenderla porque era muy larga, pero después la cantábamos muy a menudo. Yo me acuerdo vagamente de alguna estrofa.
Pues a ver si Consoli me ayuda a rematar esta que no tiene título
SIN TÍTULO
Apártate, mora bella,
apártate, mora linda,
que va a beber mi caballo
de estas aguas cristalinas.
No soy mora, caballero,
que soy cristiana cautiva,
me cautivaron los moros
siendo chiquitita niña
Aquí me debe faltar un trozo ... (ver texto completo)
Hola Maribel, a mi me pasa lo que a vosotros, yo tambien intento recordar las letras de las canciones de antes con mi sobrina Laura, y esta del conde olinos, segun lo he ido leyendo me iba acordando de la musica, muy bueno Maribel, un beso pa ti
Loly, yo me acuerdo de muchas, algunas a trozos, si te parece intentamos completarlas.
He buscado esto en google:

Romance del Conde Olinos

El romance del Conde Olinos, o Conde Niño, es uno de los más difundidos en la tradición oral. Se conocen más de 75 versiones, entre peninsulares, americanas, judías y combinadas con versiones de otros romances. El romance del Conde Olinos ha pasado de generación en generación durante siglos y llegó a América en la memoria de los colonizadores españoles

He aquí una de sus versiones más difundidas:

Romance del Conde Olinos
Anónimo ... (ver texto completo)
Muy bien, al leerlo he recordado el final que tambien entraban los últimos versos, los voy a incluir en el que yo tengo.
Bueno, voy a seguir con estas cosas
chao, hasta más ver
Heli, mañana voy a conocer a tu gran chef, el R. Pach., porque vine por aquí a ver al mio. Ahora mismo estoy preparando un doc para ese encuentro, que será más o menos a estas horas.
He buscado esto en google:

Romance del Conde Olinos

El romance del Conde Olinos, o Conde Niño, es uno de los más difundidos en la tradición oral. Se conocen más de 75 versiones, entre peninsulares, americanas, judías y combinadas con versiones de otros romances. El romance del Conde Olinos ha pasado de generación en generación durante siglos y llegó a América en la memoria de los colonizadores españoles

He aquí una de sus versiones más difundidas:

Romance del Conde Olinos
Anónimo ... (ver texto completo)
La que se tiene que saber bien la letra de una canción con esta letra es Consoli. Ella me la enseñó a mi cuando ibamos las dos a Toro a estudiar y la tenía manuscrita en un cuaderno. Nos costó aprenderla porque era muy larga, pero después la cantábamos muy a menudo. Yo me acuerdo vagamente de alguna estrofa.
Y he encontrado esto sobre las aberbajas en Sta Wiki:

La escorzonera (Scorzonera hispanica) es una planta de la familia de las asteráceas, nativa del centro y el sur de Europa y el centro de Asia, abundante en la península Ibérica.

Se trata de una planta perenne que puede alcanzar los 90 cm de altura, hojas lanceoladas, alternas, de color verde brillante en la haz y pálidas en el envés, borde entero o ligeramente dentado, superficie ondulada y con un pecíolo alado y alargado. Flores amarillas ... (ver texto completo)
Mjl, pues la descripción que hacen de las aberbajas en esta wiki no se parece en nada a las aberbajas de Malva. Será otra hierba, aunque la llamen así. Lo digo por lo de los 90 cm de altura, el diámetro. Los colores de las hojas de que habla. Se parecen más a otra planta que a nuestras aberbajas
Jmg, tú que tienes aberbajas en la finca podrás corroborar si dan esas flores que dice la wiki.
Y he encontrado esto sobre las aberbajas en Sta Wiki:

La escorzonera (Scorzonera hispanica) es una planta de la familia de las asteráceas, nativa del centro y el sur de Europa y el centro de Asia, abundante en la península Ibérica.

Se trata de una planta perenne que puede alcanzar los 90 cm de altura, hojas lanceoladas, alternas, de color verde brillante en la haz y pálidas en el envés, borde entero o ligeramente dentado, superficie ondulada y con un pecíolo alado y alargado. Flores amarillas ... (ver texto completo)