Después de misa
Resuelta las dudas sobre Espartero (gracias a san google), iremos con el condumio, si no se va otra vez la luz.
En Logroño, en el Paseo del Espolón, está la conocida estatua ecuestre de Espartero, similar a la madrileña. 1 2 En la capital riojana, sin embargo, el general lleva puesto el sombrero3 4 (en Madrid lo lleva en la mano5 6). También existe otra estatua en Granátula de Calatrava (Ciudad Real), su ciudad natal, en una Plazoleta junto al cruce de la Carretera Almagro-Calzada y Moral de Calatrava, a escasos metros de la casa donde nació.
En Madrid hay un dicho popular que hace referencia a la citada estatua que dice: "Tiene los cojones como el caballo de Espartero", "Tienes más huevos que el caballo de Espartero" o "le ha echado más huevos que el caballo de Espartero" en referencia al tamaño de los testículos del caballo de la estatua.
no se sabe fijo! queria decir Espartero, fato
'El Caballo De Espartero (Tema Inédito)'Mecano.
Por algunos caracteres de
mi equina constitución,
me admiran las mujeres más
incluso que a mi Señor,
me dice Espartero
que me ponga un braguero,
y yo le contesto
que mis arrestos no son fiestas de guardar.
... (ver texto completo)
que andas haciendo?
Intentando currar!:-P
pero no vas a la piscina? ya empezamos a escaparnos?
Es que terminaría a las 21,30 y pillaría el conejo frio.! Cualquiera hace esperar a Jose! Mia ver si te apuntas.
Y a la burra de Gabi, te falta.
Ahora ya me marcho pal castillo, un beso majazo
Bueno majas, que nos van a sacar canteres y empago se me van a quemar los garbanzos.
la meti en "Sofia"
un beso, majos
otro pa ti majaza
pues entonces, FELICIDADES a Martín, a Porres, a Sofia y a quien haga falta! que felicitar no cuesta dinero
Y quien coños era espertero?
no se sabe fijo! queria decir Espartero, fato
un beso, majos
ahora ya si que marcho, que me reclaman!
toda la vida tarde! es verdad, pero felicita a la gente maja, que te vas como el caballo espertero
Y quien coños era espertero?