Baños en Valcuevo
Hasta que lo tenga como estaba este, no le falta nada
Yo creo que la torre de la iglesia está inclinada como la de Pisa
Por lo visto el otro día, cuando lo empezó, se lo tiró el aire, así que tuvo que volver a empezar a traer palos como loca.
Intentó hacerlo en lo alto de lo de Resti, pero al final volvió al sitio.
Habéis visto que la cigüeña ya se está construyendo otra vez el nido?
Por aquí también llueve, así que pasando el día de la Almudena en casa y con el bicho este.
Efectivamente, se llama Cristino y ha estado este año en la fiesta de los quintos del 51.
Pues no lo vi.
Como no lo conoceré ya, después de tantos años, pues si nadie me dice quien es, no me entero si está en la fiesta o no.
Mírare en tus videos a ver si sé quien es
Preciosa, madrileña.
Qué pena que ya no esté Cecilia para cantarla en vivo y en directo.
Que tal estas pues no teveo mucho x aqui.
Que tal la piscina, espero que nadaras como una campeona.
Buenas, x decirte algo si necesitas una barca dilo pues vi la tele y como llueve.
Muy buenas tardes para todos, espero esteis todos muy bien.
No podía marchar a la camica, sin hacer un guiño a la patrona más antigua de Madrid. Buen día a todos/as!
Otra tradición cuenta que al Cid, se le habría aparecido la Virgen, pidiéndole que tomase la fortaleza de Mayrit. Al acercarse El Cid y acompañantes a la villa, se habría desprendido el fragmento de muralla donde estaba la figura, pudiendo así entrar y tomar la ciudad.
Hay varias tradiciones, según una de ellas, la Virgen de la Almudena fue escondida por los cristianos, para evitar su profanación, cuando los moros invadieron Madrid. Así, la imagen fue tapiada en un cubo de la muralla romana con dos cirios encendidos.
"la ciudadela", por estar encerrada en el primer perímetro amurallado de origen árabe, que a modo de ciudadela, quedaba encerrado en la muralla cristiana posterior. Es decir, se le pondría este nombre para distinguirla de las demás iglesias madrileñas, con la connotación de ser, por así decirlo, Santa María del recinto amurallado de la ciudad.