amanece nublado
Os lo voy a contar porque me hizo mucha ilusion. Ayer por la tarde, estaba yo en la puerta de la cafeteria del hospitalcon dos compañeros, cuando de repente me dicen "MALVARISCA", eran M. jose Y Genaro mis vecinos, y yo les dije majazos. Cuando se esta lejos que ilusion hace encontrarse con gente conocida.
y eso es todo, no me enrredo mas porque las 2 llegan rapido. pasad buen dia.
Buenos dias. Por aqui amanecio un dia malon, con una niebla meona que no se ve nada, a ver si abre en un rato que luego tengo que ir a trabajar.
Os lo voy a contar porque me hizo mucha ilusion. Ayer por la tarde, estaba yo en la puerta de la cafeteria del hospitalcon dos compañeros, cuando de repente me dicen "MALVARISCA", eran M. jose Y Genaro mis vecinos, y yo les dije majazos. Cuando se esta lejos que ilusion hace encontrarse con gente conocida.
Buenos dias. Por aqui amanecio un dia malon, con una niebla meona que no se ve nada, a ver si abre en un rato que luego tengo que ir a trabajar.
Hola guapa!. Yo también voy de tarde.
Buenos y lluviosos días!. Por fin, la lluvia disipó la niebla.
Para gustos se hicieron los colores, y es que todos somos diferentes, pensamos, soñamos, nos movemos de forma diferente. Que mal y que aburrido sería si todos fuéramos iguales, si todos pensáramos igual. Como los colores, tenemos distintos matices, somos únicos. Si nos fijamos en el arco iris vemos que cada color es único, el más bonito, pero todos en su conjunto aportan algo al gran espectáculo final. Eso mismo pasa en este foro, y esperemos que siga siendo así por muchos años.
Buenos y lluviosos días!. Por fin, la lluvia disipó la niebla.
Pasad un buen sábado.
La mañana, aquí, en Zamora, está un poco gallega. El cuelo cubierto y llueve suavemente. Me parece que no hace mu bueno para el mondongo. Frío sí debe de hacer, pero no he salido a la calle.
Dónde dice cuelo quiere decir cielo.
La mañana, aquí, en Zamora, está un poco gallega. El cuelo cubierto y llueve suavemente. Me parece que no hace mu bueno para el mondongo. Frío sí debe de hacer, pero no he salido a la calle.
Buenos dias a todos. Eso que dices, Alcon, porque sea algo mucho, pero gracias. El apellido Martín lo llevamos muchos de Malva, entre ellos yo misma. Mi abuela materna era Aquilina Martín, y la de algunos más de los que entramos en este foro.
Bueno, y ya lo ha dicho Msol, que en este foro todo el mundo es bienvenido y que cada uno escriba lo que crea menester
No se si será buena idea o aceptable si alguien puede comentar para algunos jóvenes como el Sr. Liborio (tío de Sixto) en la fiesta de Sta. Justa bailaba la bandera, ó como los quintos corrían las cintas, ó como se jugaba a la calva en la cortina donde está el molino, ó cómo era el juego de los petacos con los santos el la era pedrosa, etc. etc., es de Malva ¿no? Saludos a todos/as.
A mi todo esto ya se me ha olvidado, pero siempre he oido que la bandera se bailaba en las Águedas y que lo hacía muy bien la Sra. Adela, la mujer del Sr Teófilo (padres de Gumer y Catala). Me acuerdo un poco del juego de los petacos, pero cuando jugaban los chicos en la solana. También me acuerdo de cuando los quintos corrian las cintas, y los gallos, y las naranjas... Y en la era pedrosa, las chicas jugábamos al cacho.
Cuando no nos vemos Y ESCRIBIMOS COMO TÚ se ve en el escrito LA GRADEZA Y EL BUEN SER que hay en tí, te ensalza y te honra, siento orgullo de tener raices de Malva habiendo gente como tú, debíamos todos copiar de tí, tengo familia que vivió en la calle Fuentes, cerca de las Peñas, cerca de la plaza, mis respetos y gracias gracias MSOL. E. Martín Alcón
Pues mira tu por cuanto, Alcón, si tienes raices malvariscas y te apellidas Martín, casi seguro que tenemos algún parentesco. Esees mi cuarto apellido y el segundo de mi madre. Mis bisabuelos vivieron cerca de las peñas, mis abuelos, mis padres y yo misma, cerca de la plaza. Así que a fuerza de casualidades, lo mismo somos parientes lejanos. Pero te confieso que no tengo ni idea de quien puedes ser.
Ya nos lo confirmará Asn, que es la que la ha hecho.
Pues la verdad es que hay que hablar en pasado. La fueste de la Olisa estaba en este lugar, en la carretera de Aspariegos, un poco más para allá del cementerio a la izquierda, donde antes de la concentración empezaba el camino que llevaba a la alameda y a las huertas que había por ahí (creo que se llamaba camino de la fuentes o algo así). Ahora también hay manantial y sale algo de agua hacia la cuneta, pero es muy poca, ya no es como antes. De este manantial en tiempos se cogía el agua para poner ... (ver texto completo)
No se si será buena idea o aceptable si alguien puede comentar para algunos jóvenes como el Sr. Liborio (tío de Sixto) en la fiesta de Sta. Justa bailaba la bandera, ó como los quintos corrían las cintas, ó como se jugaba a la calva en la cortina donde está el molino, ó cómo era el juego de los petacos con los santos el la era pedrosa, etc. etc., es de Malva ¿no? Saludos a todos/as.