arrieros
Yo me voy a Madrid en unos minutos (cuando acaben de cambiarle una rueda al coche de mi amiga, que se le ha reventado al salir de casa). Voy a ve "Los Emigrados" en el teatro RepliKa. Me quedaré adormir y mañana para casa. Buen finde.
Buenos días a tod@s, aunque lluviosos y bastante frios.
Buen fin de semana a todos. En el foro y fuera de él.
¡Como te pones en el cuero de los marranicos! Igual te dan animales irracionales que de los otros p'a hacerlo requetebien. ¿Que andas haciendo con las espeteras y paraguas si lo tuyo es escribir? Un besazo, majazo.
Buenos días a todos!
Hoy no os convido a café que es una maja tarde...
Que paseis muy buen finde!
Sólo diré OLE, OLE y OLE!
Que tío tengo!
Sólo diré OLE, OLE y OLE!
“La pocilga de los sueños”
- Buenos días mama ¿has dormido bien?
- No mucho. He tenido el hierro de la paridera to’ la noche clavao en el entrecuesto y no me he movido por no despertaros. Así que velahí…
- Iba a desayunar pero es que se te ha manchao una miaja la tetina de baburrina.
- Anda criquero, mira a ver si te agarras bien a una que, como no espabiles, vienen tus hermanos y te rimplan to’ las tetas. ¡Que luego te quedas de alguacil, bobillón!
Según se van arrimando a mamar, el más espabilao ... (ver texto completo)
Cuando, por fín, la pocilga quedó escamundadica, dos de los marranicos se entretenían, de conversación, ozando en un desollón de la pared.
- Y a ti ¿qué te gustaría ser de mayor?
- Que me llevaran, en el camión de Cagalito, a estudiar a Segovia así, si puedo, me coloco pronto de cochinillo en Casa Cándido.
- ¡No eres tú chulo ni nada! En Casa Cándido na menos ¿Acaso tienes algún enchufe? Además ¿pa qué quieres quedarte en tostón? Es mejor que pases a cebón o a marrana de cría y así duras más, ... (ver texto completo)
Amorrao al caño, el más pequeño de la camada mira, a través del pequeño butraco de la pared, los chupiteles de los boquizos amenazando con hacer una pitera en la cachusca del amo de la casas que anda, el hombre, preparándose para limpiar las pocilgas y el gallinero como to’ los días. Sus hermanos van terminando de mamar y empiezan a enredar por la pocilga, esperriándose bien con los meaos de la noche.
- Estaros quietos que os llenáis… y ya os estáis lavando y peinando. Y quitaros la roña de las ... (ver texto completo)
Según se van arrimando a mamar, el más espabilao de la camada viene vacilando, como siempre:
- ¿Y hoy no la podíamos tomar migada?
- ¡Como me hagas levantar te tiesto y así es de la manera que desayunas caliente! Andar agudos y mamar pronto que están al venir con la paniza y luego la tengo que comer helada, como to’ los días. ¡Que ganicas tengo de destetaros y que marchéis a correr pa’ La Capilla lo más cerca!
“La pocilga de los sueños”
- Buenos días mama ¿has dormido bien?
- No mucho. He tenido el hierro de la paridera to’ la noche clavao en el entrecuesto y no me he movido por no despertaros. Así que velahí…
- Iba a desayunar pero es que se te ha manchao una miaja la tetina de baburrina.
- Anda criquero, mira a ver si te agarras bien a una que, como no espabiles, vienen tus hermanos y te rimplan to’ las tetas. ¡Que luego te quedas de alguacil, bobillón!
Hemos terminado con el zafarrancho de limpieza de los sábados y ahora nos vamos a la calle. Parece que pintia una miajinina, pero creo que podremos con ello. Ya os contaré luego qué tal hace.
Os lo voy a contar porque me hizo mucha ilusion. Ayer por la tarde, estaba yo en la puerta de la cafeteria del hospitalcon dos compañeros, cuando de repente me dicen "MALVARISCA", eran M. jose Y Genaro mis vecinos, y yo les dije majazos. Cuando se esta lejos que ilusion hace encontrarse con gente conocida.
Que bonito, Begoña. Eso te pasa por ser de Malva.
Para gustos se hicieron los colores, y es que todos somos diferentes, pensamos, soñamos, nos movemos de forma diferente. Que mal y que aburrido sería si todos fuéramos iguales, si todos pensáramos igual. Como los colores, tenemos distintos matices, somos únicos. Si nos fijamos en el arco iris vemos que cada color es único, el más bonito, pero todos en su conjunto aportan algo al gran espectáculo final. Eso mismo pasa en este foro, y esperemos que siga siendo así por muchos años.
Amén. Lo has dicho de una manera que parece una poesia.