Recorrido por el pueblo
El origen del aguinaldo se remonta al reinado de Romulo primer monarca de Roma, quien recibió el primer día del año de sus colaboradores unas ramas cortadas de un frutal del bosque de la diosa Strenia.

Se repitió cada primero de año posteriormente recibiendo el nombre de strena como señal de buen augurio para el resto del año.
Yo también recuerdo con cierta nostalgia, aquellas felicitaciones del barrendero, el cartero, el sereno........... que recibiamos en mi casa, cuando yo era pequeña y vivía con mis padres en los Madriles. Y añoro las felicitaciones de Navidad de amigos y familiares, actualmente sustituidas por sms o correos electrónicos, que se agradecen enormemente pero que no es lo mismo.
Buenos días!, hoy luce un maravilloso sol de invierno por estas tierras, que no es poco, después de la helada.
buenos días. Los tejados y el campo blanco de helada tras helada. Esto es e invierno en Castilla.
Feliz Navidad y prospero año nuevo para todos los foreros de malva y un fuerte abrazo des de logoño
Saludos, Nacho, y Feliz Navidad para ti también que creo que, el otro día, no te contestamos ninguno. Bienvenido al foro de Malva.
Buenos días. En Cáceres 4º, en Zamora 0º. Es lo que hay.
buenas noches madrileña, aqui en logroño tenemos un jardin con la letra Ñ en el lateral de una inmensa rotonda denominada la rotonda de la Ñ. ¡Coño los de LogroÑo! Muy aguda Madrileña.
El aguinaldo
Las empresas también hacen, en algunos casos, un regalo a sus empleados y clientes especiales. Este aguinaldo navideño puede ser una cesta de Navidad, con productos de la época: turrones, cascarillas, galletas, cavas, sidra achampanada, jamones, latas de conservas, licores varios, etc... Pero también existía la costumbre de dar un pequeño dinerillo en un sobre con el que el trabajador podía comprar algo para sí mismo o su familia.
El Aguinaldo

Actualmente la costumbre consiste en que los más jóvenes recorren su vecindario cantando villancicos para pedir el aguinaldo. Según el buen hacer de los aguinalderos, la propina en forma de dulce o de propinilla era más o menos generosa. Para tal menester los mozos se ayudaban de panderetas, zambombas o botellas de anís vacías, que rascaban con un cubierto para que hiciera un sonido muy peculiar. Gaitas o guitarras llegaron después, donde los aguinaldos son más preparados y se celebran ... (ver texto completo)
El aguinaldo
El origen etimológico de la palabra aguinaldo está en una frase romana que significa "en este año". El padrino o la madrina daban un regalo a su ahijado. La forma tradicional del presente era un mazapán (literalmente "pan de marzo", pues era lo típico de marzo) con una peculiar forma de serpiente, adornado con confites y frutas escarchadas. Venía en una caja muy vistosa que luego servía para guardar los "tesoros" o juguetes de los niños.
Sobre el aguinaldo
Con el tiempo, las primitivas estrenas fueron evolucionando hacia regalos más sofisticados. Las estrenas podían ser de naturaleza tributaria, cuando eran los siervos quienes las presentaban a sus amos o gobernantes, o también, donativos, cuando eran los más poderosos quienes los entregaban a sus súbditos, en señal de buenos augurios para el futuro.
El origen del aguinaldo se remonta al reinado de Romulo primer monarca de Roma, quien recibió el primer día del año de sus colaboradores unas ramas cortadas de un frutal del bosque de la diosa Strenia.

Se repitió cada primero de año posteriormente recibiendo el nombre de strena como señal de buen augurio para el resto del año.
pero que mu requetebien
como va el dia, que te parece que los dos lebreles por la mañana no me han visto diciendo que en zamora no hay corte igles, si es que van como locos.
pero que mu requetebien
Tapas: Motivo por el que la mayoría comienza a beber cerveza. A ser posible que las pongan individuales, porque si no hay hasta codazos.
Siesta: En sus distintas modalidades: marranera, a cara perro, de sofá, de cama pijama y palangana...