Esta creo que es de Tarsicio
Tengo que deciros que he pillado un trancazo que me siento a morir. Por dios, qué manera de toser y moquear. No doy abasto con los pañuelos de papel.
Qué recuerdos con el Conde Lucanor. Fue el primer libro sobre el que me mandaron hacer un trabajo en el cole. Pero con el libro escrito en latín. Era primero de bachillerato de otro tiempo. Bien podía haber existido internet.
Buenas tardes.
Esta vez estoy cerca, en la villa de Bnvnte.
Felicidades a Nuria con mucho retraso, pero es que no he tocado el ordenador estos días y lo acabo de ver.
Y colorin colorado este cuento se termino.
Por pobreza nunca desmayéis,
pues otros más pobres que vos veréis.
Y cuando aquello vio el que comía los altramuces, preguntó a aquel que comía las cortezas que por qué hacía aquello. Y él le dijo que había sido mucho más rico que él, y que ahora había llegado a tan gran pobreza y a tan gran hambre, que se alegraba mucho cuando hallaba aquellas cortezas que él dejaba. Y cuando esto vio el que comía los altramuces, se consoló, pues entendió que otro había más pobre que él. Y con este consuelo, esforzóse y ayudóle Dios y buscó manera cómo saliese de aquella pobreza, ... (ver texto completo)
Señor conde Lucanor–dijo Patronio–, de estos dos hombres, uno de ellos llegó a tan gran pobreza que no le quedó en el mundo cosa que pudiese comer. E hizo mucho por buscar alguna cosa que comer, pero no pudo encontrar más que un plato de altramuces. Y acordándose de lo rico que era y que ahora con hambre y con pena había de comer los altramuces, que son tan amargos y de tan mal sabor, comenzó a llorar con rabia; pero con el gran hambre comenzó a comer los altramuces, y comiéndolos echaba las cortezas ... (ver texto completo)
DE LO QUE SUCEDIÓ A DOS HOMBRES QUE FUERON MUY RICOS

–Patronio, bien reconozco a Dios que me ha dado mucha felicidad, más de lo que yo le podría agradecer. Pero algunas veces pienso que si fuera pobre no podría vivir. Os ruego que algún consuelo me deis para esto.
–Señor conde –dijo Patronio–, para que os consoléis cuando tal cosa os suceda, sería bueno que supieseis lo que les pasó a dos hombres que fueron muy ricos.
El conde le rogó que le dijese cómo había sido aquello.
El conde Lucanor

Don Juan Manuel escribió esta obra en el siglo XIV, en plena Edad Media. Está formada por 51 Ejemplos o cuentos en los que el autor nos presenta a un joven noble que recibe consejos de su ayo, una especie de profesor particular. Todos los capítulos tienen la misma estructura: el joven conde Lucanor plantea un problema y su ayo Patronio le explica la solución con un ejemplo, a modo de cuento, y una moraleja en dos versos que contiene el resumen del consejo.
Buenas tardes ya estamos aqui, se fueron las navidades el año los reyes, en fin
la verdad es que yo ni escribia ni leia vamos que me dedicaba a mi y nada mas que a mi, pero esa noche que pase tanto frio en el alto los curas y luego me llege hasta vista alegre esperando que algien pasara y me llevara para el pueblo me dije a mi mismo, porque no de vez en cuando como hace victoria serna poner mas segido alguna cosa de las que el gran sangoogle nos ofrece y compartir (aunque yo no soy de compartir) ... (ver texto completo)
Por cierto no paso nadie.
Buenas tardes ya estamos aqui, se fueron las navidades el año los reyes, en fin
la verdad es que yo ni escribia ni leia vamos que me dedicaba a mi y nada mas que a mi, pero esa noche que pase tanto frio en el alto los curas y luego me llege hasta vista alegre esperando que algien pasara y me llevara para el pueblo me dije a mi mismo, porque no de vez en cuando como hace victoria serna poner mas segido alguna cosa de las que el gran sangoogle nos ofrece y compartir (aunque yo no soy de compartir) ... (ver texto completo)
Pues eso, que para el próximo año vuelvan los Magos, con más libros y ningún juguetito antidisturbio más. Salud y buen día a tod@s!
Eso sin contar con los gases lacrimógenos,-un millón y medio de euros- que el anterior gobierno pidió en su carta a los Magos y este gobierno se encargó de que llegara a manos de Sus Magestades..
diseñadas y realizadas estaban muy bien, no niego lo que se ve, pero con un presupuesto tan pobre que no han podido hacer más.
En mi opinión ha sido demasiado pobre y excasa, mucho caramelo pero fataba algo. La ilusión la llevan los niños.
Pese a todas la opiniones! VIVAN LOS REYES MAGOS!, que tengan buen regreso y que como dice mi pequeña que vengan e Domingo.
No faltaban tijeras 3 claveles, de buena calidad teniendo en cuenta que el fin es recortar derechos laborales y sociales. También montones de pelotas, agotadas por la crisis y que según creo una pequeña empresa les hace un buen descuento, 100.000 bolas de caucho a 0,99e la unidad, una ganga si tenemos en cuenta que es para disolver a una masa super agresiva, que solo pide sus derechos con las manos en alto.
Buenos días! Estáis todos de rebajas?